17 jun. 2026

Boca derrota a Racing mientras que Independiente y River sellan un empate

En la décima jornada a de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino donde se dieron clásicos cruzados, Boca Juniors goleó por 4-2 a Racing Club este domingo, mientras que el sábado Independiente y River Plate terminaron 1-1 en Avellaneda.

GIW0eT9XcAAlSTw.jfif

Cavani hizo uno de los tantos del Xeneize.

Foto: @BocaJrsOficial

A último turno de este domingo, Boca Juniors se impuso con autoridad por 4-2 ante la ‘Academia’ en una Bombonera colmada que vibró con un resultado que le da esperanzas de clasificación al ‘Xeneize’.

Lucas Blondel, Nazareno Colombo -en contra de su valla-, el uruguayo Edinson Cavani y Nicolás Valentini marcaron los tantos de Boca, mientras que el colombiano Juan Fernando Quintero y Adrián ‘Maravilla’ Martínez hicieron los tantos de Racing.

Con este resultado, Boca quedó quinto en la Zona B con 16 puntos, los mismos que Lanús y Defensa y Justicia, que este domingo venció por 2-1 a Unión de Santa Fe.

El líder continúa siendo Godoy Cruz, con 20 unidades tras su empate 1-1 con Newell’s Old Boys, que marcha tercero con 17 enteros a uno de Estudiantes, que el sábado cayó por 3-1 ante Sarmiento de Junín.

En la Zona A, el clásico del sábado entre Independiente y River Plate terminó en empate 1-1 con goles del colombiano Miguel Borja para el ‘Millonario’ y el paraguayo Gabriel Ávalos para el ‘Rojo’.

Tras este resultado ambos se mantienen líderes con 18 puntos junto con Talleres de Córdoba, que este domingo goleó por 4-1 al Atlético Tucumán, y Argentinos Juniors, que igualó 1-1 con Huracán como visitante.

Instituto, resignó esa condición tras caer el sábado 1-0 ante Rosario Central y quedó con 17 puntos, uno más que el sorpresivo Barracas Central, que cortó su racha al caer 2-0 ante Gimnasia, en La Plata.

- Resultados de la 10a. jornada:

. Sábado 9/3: Gimnasia 2-0 Barracas Central, Independiente 1-1 River Plate, Rosario Central 1-0 Instituto, Sarmiento 3-1 Estudiantes y Platense 0-0 San Lorenzo.

. Domingo 10/3: Huracán 1-1 Argentinos Juniors, Talleres 4-1 Atlético Tucumán, Godoy Cruz 1-1 Newell’s Old Boys, Defensa y Justicia 2-1 Unión y Boca Juniors 4-2 Racing Club.

. Lunes 11/3: Banfield vs Vélez Sarsfield, Independiente Rivadavia vs Deportivo Riestra y Tigre vs Lanús.

. Martes 12/3: Central Córdoba-Belgrano. EFE

Más contenido de esta sección
Luka Modrić volvió este sábado a entrenarse con el Milan con una máscara protectora, tras la fractura del pómulo izquierdo que sufrió hace tres semanas ante el Juventus, y estará disponible para el próximo partido contra el Génova pese a que inicialmente se preveía que se perdería el resto de la temporada.
El Al Nassr de Cristiano Ronaldo se quedó sin el titulo de la Liga de Campeones de Asia 2 al perder la final ante el Gamba Osaka japonés, que se impuso en el duelo disputado en Riad por 1-0.
El entrenador del Benfica, José Mourinho, reveló este sábado que hubo conversaciones entre su agente, Jorge Mendes, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, así como con representantes del club blanco.
El Rodina Moscow con el paraguayo Teodoro Arce consiguió su ascenso a la Liga Premier rusa.
Pep Guardiola alcanzó 41 trofeos como entrenador profesional y se acercó al histórico registro de Sir Alex Ferguson que acumula 49.
El Manchester City escribió un nuevo capítulo dorado en su historia al consagrarse campeón de la FA Cup, reafirmando su dominio en el fútbol inglés con la jerarquía de su plantel liderado por Pep Guardiola que llegó a su título 20 en 10 años en el City.