05 abr. 2026

Benzema, triplete y el Al-Ittihad a cuartos

Un triplete del francés Karim Benzemá llevó a la goleada (4-1) ante el Al Shabab que dirige el español Imanol Alguacil al Al Ittihad, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí, en las que también se situó el Al Hilal, que logró el mismo resultado contra el Al Fateh.

Karim Benzema

Foto: Gentileza - Al-Ittihad

Benzema lideró la victoria del vigente campeón, que sobrevive en el torneo junto al Al Hilal, el Al Kholood y el Al Ahli, verdugo del Al Qadsiah del español Miguel González Michel.

Tuvo que remontar el Al Ittihad un gol anotado al cuarto de hora por Abderrrazak Hamdallah. Empató Mahmadou Doumbia seis minutos más tarde y después llegó el recital anotador del exjugador del Real Madrid.

Benzema logró el 2-1 a la media hora y culminó su registro con dos goles en el tramo final que sentenciaron el triunfo del conjunto del portugués Sergio Conceicao, en los minutos 84 y 87 a pase de Mario Mitaj.

El Al Ittihad, que posee seis títulos, el más reciente en la última edición, jugará las semifinales, igual que el Al Hilal, que obtuvo también un 4-1 frente el Al Fateh. Malcom, Ruben Neves, Hassan Al Tambaki y Marcos Leonardo llevaron al contundente triunfo al equipo del italiano Simone Inzaghi.

El viernes, el Al Qadsiah de Michel quedó eliminado. Perdió en los penales tras el 3-3 con el que terminó el partido. El Al Kholood eliminó al Al Khaleej al vencer por 4-3.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de la Ciudad de México informó este martes que desplegará a 10.835 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para custodiar el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo.
Nacional goleó este martes por 3-0 a Cerro Largo en un encuentro de la octava fecha del Torneo Apertura uruguayo marcado por el debut de Jorge Bava como entrenador del equipo Tricolor.
El delantero egipcio Mohamed Salah anunció que dejará el Liverpool al término de la presente temporada.
El delantero Antoine Griezmann, máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid, cerró este martes su fichaje por el Orlando City, con el que ha firmado por dos años más un tercero opcional y al que se incorporará a partir de la próxima temporada, en julio de 2026, una vez finalice el presente curso con el conjunto rojiblanco, según anunciaron ambos clubes en sendos comunicados.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, sumó un nuevo título a su palmarés tras imponerse al Arsenal en la Copa de la Liga, alcanzando así los 40 trofeos como entrenador y situándose a nueve del histórico registro de Sir Alex Ferguson, que lidera la clasificación de técnicos más laureados con 49 en su haber.
Al menos un jugador de la primera división checa, recién fichado por el Slavia de Praga, y cuatro árbitros de categorías inferiores están siendo investigados dentro de una operación policial en República Checa en la que decenas de personas han sido detenidas este martes, según informa los medios locales.