14 feb. 2026

Benzema falla su primer penal en el Real Madrid

Karim Benzema desperdició un penal para adelantar al Real Madrid a los 33 minutos ante el Elche en el estadio Santiago Bernabéu.

Benzema

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, se lamenta tras falla su lanzamiento de penal.

Foto: EFE

Benzema desperdició un penal para adelantar al Real Madrid a los 33 minutos ante el Elche en el estadio Santiago Bernabéu, al chutar por encima del travesaño su primer error en una pena máxima tras 16 aciertos como madridista y poner fin a una racha de 34 penas máximas consecutivas marcadas por el equipo blanco.

El máximo goleador del Real Madrid, autor de 24 goles entre LaLiga Santander y la Liga de Campeones, en 28 encuentros, no olvidará su sexto enfrentamiento ante el Elche al fallar su primer penal como jugador blanco.

El colegiado señaló un derribo al brasileño Vinícius Junior y el primer lanzador del equipo, Benzema, no dudó en ir por el balón y situarlo en el punto de penalti para su lanzamiento. Engañó a Edgar Badía con el cuerpo pero su golpeo de diestra se marchó arriba, muy cerca del larguero ante el lamento de la afición madridista.

Era el décimo séptimo lanzamiento de penalti de Benzema en el Real Madrid, que en años precedentes cedió la responsabilidad al portugués Cristiano Ronaldo y a Sergio Ramos, y que siempre había acertado en sus disparos.

El francés no solo cortó su racha de aciertos, sino que también finalizó un récord del club. Un jugador del Real Madrid no fallaba un penalti desde un lanzamiento de Sergio Ramos fallo ante el Sevilla el 9 de mayo de 2018.

Más contenido de esta sección
El italiano Giacomo Raspadori, exjugador del Atlético de Madrid, dio este lunes su primera asistencia como jugador del Atalanta, en la victoria ante el Cremonese (2-1) que coloca a la ‘Dea’ muy cerca de los puestos europeos.
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.
El delantero paraguayo Carlos González fue presentado en su nuevo club, el Independiente del Valle de Ecuador durante el IDV Fest realizado este domingo.
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.