01 feb. 2026

Benzema, campeón de Liga en Arabia

Karim Benzema, que tuvo que ver desde el palco del estadio Rey Abdullah el partido de su equipo ante el colista, el Al Raed, se proclamó campeón de la Liga de Arabia Saudí.

benzema.jpg

EL Al Ittihad se proclama campeón de la Liga de Arabia.

Foto: Gentileza

Karim Benzema, que tuvo que ver desde el palco del estadio Rey Abdullah el partido de su equipo ante el colista, el Al Raed, se proclamó, sin minutos en el césped, campeón de la Liga de Arabia Saudí después de que el Al Ittihad que habitualmente capitanea, ganar por 1-3.

El exjugador del Real Madrid, ausencia por lesión en este choque de la trigésima segunda jornada, contempló fuera del campo la consecución matemática de su primer título desde que abandonó el club español.

Benzema, máximo anotador del Al Ittihad, y segundo en la clasificación general de goleadores con dos menos que Cristiano Ronaldo, del Al NAssr, que lleva 23, ha liderado al conjunto que entrena su compatriota Laurent Blanc.

El Al Ittihad, con su victoria ante el colista, aventaja ya en nueve puntos al Al Hilal, campeón en la última edición. El cuadro de Benzema, que logró su décimo título de la Liga de Arabia Saudí, recupera la corona que por última vez logró en el 2023.

El conjunto de Blanc y Benzema es el segundo con más trofeos de la competición de Arabia Saudí ahora con uno más que el Al Nassr, que tiene nueve. El Al Hilal, con 19, sigue como el más exitoso.

El Al Ittihad tuvo que remontar para conseguir la victoria en el choque decisivo y cerrar el campeonato porque el camerunés Oumar Gonzalez puso por delante al Al Raed, ya descendido, a los nueve minutos.

Pero los visitantes enderezaron la situación ya antes del descanso. En el 21 empató el neerlandés Steven Bergwijn y en el 40 fue el portugués Danilo Pereira el que batió por segunda vez al Al Raed. En el 47, Abdulrahamn Al Obood sentenció la victoria que dio el décimo título al Al Ittihad....

El club de Yeda recupera el dominio en la Liga de Arabia Saudí con una de las plantillas más potentes del fútbol asiático y jugadores en sus filas como Fabinho, Ngolo Kanté, Moussa Diaby, el argelino Houssem Aouar, el meta serbio Predrag Rajkovic, Danilo Pereira, Steven Bergwijn, o el español Unai Hernández dirigidos por Laurent Blanc. EFE

Más contenido de esta sección
El Getafe certificó la permanencia matemática en Son Moix tras imponerse con los tantos de Arambarri y Uche al RCD Mallorca (1-2), que se despide de la lucha por Europa tras mantenerse en la pelea desde el principio de la temporada.
El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.
Después de 133 años de historia, Goodison Park acogió este domingo el último partido del Everton masculino, que se muda a un moderno estadio a partir del próximo curso y que honró a su histórico y abarrotado campo con una victoria por 2-0 contra el Southampton, con los dos goles de Iliman Ndiaye.
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.
El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.