19 sept. 2025

Benfica gana y se mantiene al acecho

Benfica ganó al Arouca y se colocó de forma provisional a seis del líder Porto y a tres del Sporting.

Benfica Arouca.jpg

Jugadores del Benfica celebran un gol ante el Arouca.

Foto: Gentileza

El delantero uruguayo Darwin Núñez guió este viernes al Benfica con un gol de penal ante el Arouca (0-2) para abrir una victoria que completó en el tiempo añadido Gonçalo Ramos y que permite a las "águilas” no alejarse más de la cabeza.

En el partido que inauguró la 19ª jornada de la Liga portuguesa, el conjunto encarnado, tercero, sumó tres puntos y se colocó de forma provisional a seis del líder Porto y a tres del Sporting de Lisboa, a la espera de conocer qué hacen estos equipos en sus compromisos del fin de semana.

Una falta sobre Darwin Núñez dentro del área a la media hora de juego acabó en penalti, que lanzó con éxito el propio uruguayo para consolidarse como máximo goleador del campeonato, con 15 tantos en 16 partidos.

En el tiempo añadido, las "águilas” remataron el triunfo con un gol de Gonçalo Ramos tras un saque de falta de Alex Grimaldo.

La derrota mantiene al Arouca en penúltimo lugar de la tabla.

Más contenido de esta sección
El guardameta italiano Gianluigi Donnarumma llega al Manchester City, procedente del Paris Saint Germain, en una operación valorada en 30 millones de euros.
El delantero paraguayo del Platense, Ronaldo Martínez, podría continuar su carrera en el fútbol mexicano. En la entidad argentina están “abiertos a escuchar ofertas”.
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, criticó este lunes la fecha asignada al partido por la Finalissima contra España, en marzo próximo, por considerarla muy cercana al comienzo del Mundial de 2026 que acogerán Estados Unidos, Canadá y México del 11 de julio al 19 de julio.
Julio Enciso se convirtió en el tercer jugador paraguayo en el Racing de Estrasburgo. Anteriormente estuvieron el legendario portero José Luis Chilavert y el atacante Mílner Ayala.
VIDEO.Julio Enciso fue presentado oficialmente por el Racing de Estrasburgo. El paraguayo, que pertenecía al Brighton, firmó un contrato hasta el 2029 con el conjunto inglés cuyo dueño también es el mismo que el del Chelsea.
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, escupió a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders tras la final de la Leagues Cup.