04 sept. 2025

Benfica gana y se mantiene al acecho

Benfica ganó al Arouca y se colocó de forma provisional a seis del líder Porto y a tres del Sporting.

Benfica Arouca.jpg

Jugadores del Benfica celebran un gol ante el Arouca.

Foto: Gentileza

El delantero uruguayo Darwin Núñez guió este viernes al Benfica con un gol de penal ante el Arouca (0-2) para abrir una victoria que completó en el tiempo añadido Gonçalo Ramos y que permite a las "águilas” no alejarse más de la cabeza.

En el partido que inauguró la 19ª jornada de la Liga portuguesa, el conjunto encarnado, tercero, sumó tres puntos y se colocó de forma provisional a seis del líder Porto y a tres del Sporting de Lisboa, a la espera de conocer qué hacen estos equipos en sus compromisos del fin de semana.

Una falta sobre Darwin Núñez dentro del área a la media hora de juego acabó en penalti, que lanzó con éxito el propio uruguayo para consolidarse como máximo goleador del campeonato, con 15 tantos en 16 partidos.

En el tiempo añadido, las "águilas” remataron el triunfo con un gol de Gonçalo Ramos tras un saque de falta de Alex Grimaldo.

La derrota mantiene al Arouca en penúltimo lugar de la tabla.

Más contenido de esta sección
El atacante Guillermo Paiva será convocado por el entrenador Gustavo Alfaro para el último combo de las Eliminatorias para el Mundial de Norteamérica del 2026.
El lateral derecho español Lucas Vázquez fichó este martes por el Bayer Leverkusen alemán por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.
El paraguayo Matías Galarza, volante de River Plate, recibió una lapidaria crítica de Diego Latorre en plena transmisión que se hizo viral.
El zaguero de la Selección Paraguaya Fabián Balbuena fue operado este martes en Porto Alegre.
Horas después de dejar Olimpia, Ramón y Emiliano Díaz ya tendrían todo acordado con un nuevo equipo.
Julio Enciso tendrá una prueba médica fundamental para oficializar su traspaso del Brighton al Strasbourg/Chelsea.