29 nov. 2025

Ben Yedder hace soñar al Mónaco con las plazas europeas

Un nuevo gol de Wissam Ben Yedder, que firmó su novena diana del curso, permitió al Mónaco lograr un valioso triunfo (0-1) en el campo del Nantes, segundo clasificado, que aupó a los del Principado hasta la octava posición, a un punto de las plazas europeas.

Mónaco nota.jpg

Jugadores del Mónaco celebran una anotación del equipo.

Foto: @AS_Monaco

La efectividad de Ben Yedder, que marcó por quinta jornada consecutiva, decantó a favor de los monegascos un encuentro en el que los de Leonardo Jardim no dudaron en ceder desde el principio la posesión del balón a los locales.

Un planteamiento que quedó claro desde la alineación, tras la decisión de Jardim de dejar de inicio en el banquillo al centrocampista español Cesc Fàbregas.

El preparador portugués tenía claro que la clave para derrotar al Nantes, que hasta ahora sólo había cedido un empate en su casa, pasaba por sorprenderle al contragolpe.

Lo consiguió a los 22 minutos con un pase en profundidad del ruso Aleksandr Golovin que Ben Yedder, que hasta entonces apenas había entrado en contacto con el balón, convirtió en el 0-1 con un violento derechazo.

Una efectividad de la que careció el delantero malí del Nantes Kalifa Koulibaly, que desaprovechó tres claras ocasiones de gol.

Si en la primera, todavía con el marcador con empate a cero, el atacante local falló al intentar sorprender con un vaselina al guardameta de Mónaco, en la segunda Koulibaly vio cómo Benjamin Lecomte respondió con una espectacular parada a su remate de cabeza.

Tampoco acertó Koulibaly en el arranque de la segunda mitad, al estrellar a los 50 minutos el balón en un poste.

Fallos que condenaron a la derrota a un Nantes que pudo sufrir una derrota más abultada de no ser por el videoarbitraje, que dejó sin validez a los 60 minutos un nuevo gol de Ben Yedder, tras estimar fuera de juego una acción precedente.

Más contenido de esta sección
Tuteado durante el primer tiempo, dos veces por debajo en el marcador ante el Tottenham, hasta ahora invicto, el París Saint-Germain, vigente campeón, emergió en su estadio para sumar su cuarta victoria en la Liga de Campeones.
Quién le hubiera dicho al Arsenal no hace tanto que sometería con tanta superioridad al Bayern Múnich, su bestia negra en Europa en la última década.
José María Giménez fue el rematador decisivo en el minuto 93 para el triunfo fundamental del Atlético de Madrid contra el Inter en la Liga de Campeones (2-1).
El Atalanta goleó este miércoles a domicilio al Eintracht Fráncfort por 0-3, con tres goles marcados entre el minuto 60 y el 65 en un partido en el que ya antes se había mostrado superior y había tenido las mejores posibilidades de marcar.
El Liverpool cayó con estrépito este miércoles ante el PSV (1-4), en la quinta jornada de la Liga de Campeones, y continúa con la mala racha de resultados tras haber perdido ocho encuentros de los últimos once partidos.
El primer triunfo en partido oficial de la historia del Real Madrid en Grecia, con una exhibición futbolística de Vinícius y goleadora de Kylian Mbappé, autor de cuatro tantos.