07 may. 2025

Bellingham entrena al margen

El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.

Gp25WcaW4AAGpLt.jpg

Bellingham no está descartado para el juego ante el Celta.

Foto: @RealMadrid

El centrocampista llevó a cabo un plan específico fuera del césped y la idea es que el sábado vuelva a trabajar con el resto de sus compañeros para estar listo de cara al compromiso liguero en el Santiago Bernabéu.

Un partido que se perderán por lesión Dani Carvajal, Éder Militao, Eduardo Camavinga -los tres estuvieron en la Ciudad Deportiva de Valdebebas este viernes para continuar con sus respectivos procesos de recuperación-, David Alaba, Ferland Mendy y Antonio Rüdiger.

Cinco bajas en defensa más la de un Camavinga que puede actuar de lateral izquierdo que obligan a Carlo Ancelotti a tirar de la cantera, que tendrá protagonismo en la convocatoria contra el Celta.

Este viernes se ejercitaron con el primer equipo tanto Jacobo Ramón -central- como Youssef ‘Yusi’ -lateral izquierdo-; ambos, si no hay contratiempo, formarán parte de la lista en Liga.

Una sesión de viernes marcada por la intensa lluvia que arreció sobre Madrid y en la que los jugadores disponibles, tras arrancar con ejercicios de fuerza en el gimnasio, saltaron al césped a realizar rondos y combinaciones con centros y remates a portería. Después, los futbolistas disputaron un partido en un campo de dimensiones reducidas. El entrenamiento concluyó con varias acciones de ataque y finalización, según refleja el club en su página web.

Ya el sábado, repitiendo horario matutino (11:00 horas), el Real Madrid llevará a cabo su último entrenamiento antes del partido contra el Celta de Vigo y tras este se producirá una esperada comparecencia de Carlo Ancelotti ante los medios de comunicación.

Serán las primeras palabras del técnico tras una semana en la que se ha especulado con un futuro lejos del Real Madrid cuando finalice la presente temporada, antes del Mundial de Clubes, primero como seleccionador de Brasil y también emprendiendo una nueva aventura en Arabia Saudí.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.