24 abr. 2025

Beccacece es el nuevo seleccionador de Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este jueves la contratación del argentino Sebastián Beccacece como nuevo seleccionador de la Tri, tras la salida del español Félix Sánchez después de la eliminación en los cuartos de final de la Copa América.

GT7NpNhXQAMUEdd.jfif

El argentino Beccacece, de 43 años, tendrá su primera experiencia en selecciones.

Foto: @FEFecuador

Beccacece, de 43 años, tendrá su primera experiencia como seleccionador nacional después de haber dirigido en las dos últimas temporadas al Elche español.

El argentino asumirá el mando de la Tri con miras a la reanudación de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de 2026, donde el combinado ecuatoriano ocupa la quinta plaza con 8 puntos en seis fechas, tras haber iniciado el proceso con -3 por una sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a raíz del caso Byron Castillo.

En septiembre, a la selección ecuatoriana le tocará visitar a Brasil y posteriormente recibir a Perú en Quito, en las fechas séptima y octava, respectivamente, de las eliminatorias mundialistas.

Antes de haber estado las dos últimas temporadas en el Elche, Beccacece comenzó su carrera como entrenador en la Universidad de Chile, para luego pasar al Defensa y Justicia, desde donde posteriormente saltó a Independiente y Racing de Avellaneda.

Seguidamente retornó a Defensa y Justicia, donde ganó la Recopa Sudamericana de 2021, y al año siguiente emprendió su primera experiencia en el fútbol europeo, donde asumió el compromiso de intentar devolver sin éxito al Elche a la primera división de España.

El técnico argentino ya conoce el fútbol ecuatoriano, pues formó parte del cuerpo técnico de su compatriota Jorge Sampaoli cuando éste estuvo al frente del Emelec en 2010.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol se decantó finalmente por Beccacece para entregarle la dirección de la selección entre una terna de candidatos que habían sido aprobados por el consejo, según pudo conocer

Más contenido de esta sección
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.
Julio Enciso arrancó de titular en el Ipswich Town frente al Arsenal. No obstante, el paraguayo fue sustituido debido a una tarjeta roja que recibió su compañero y obligó a su entrenador a replantear el juego.