14 jul 2026

Bayern Múnich se queda con el clásico

El Bayern Múnich derrotó hoy por 2-3 al Borussia Dortmund en una nueva edición del clásico alemán que hace al club bávaro más líder, ahora con dos puntos de ventaja sobre el Leipzig y tres sobre el Dortmund.

Bayern

Jugadores del bayern celebran un gol en el clásico alemán.

Foto: EFE

Robert Lewandowski, con un gol y una asistencia, comandó la victoria del Bayern en un partido en que los dos equipos se disputaron desde el primer minuto cada centímetro del campo.

El duelo esperado entre Lewandowski y Haaland quedó en tablas en lo que a goles se refiere, uno cada uno, pero el protagonista fue el polaco.

Antes del primer minuto llegó ya la primera ocasión que tuvo el Bayern en los pies de Lewandowski con un remate desde un ángulo cerrado. El comienzo del partido había estado marcado por balones disputados en todo el campo.

El Dortmund buscó explotar la velocidad de Haaland con pases de profundidad tratando de ganar la espalda de los defensores del Bayern.

El Bayern procuraba circular la pelota y tenía más llegada, aunque el Dortmund también insinuaba peligrosidad con aproximaciones al área aunque sin llegar a inquietar a Manuel Neuer.

El meta del Dortmund, Roman Bürki, tuvo en cambio que exigirse en el minuto 13 ante un cabezazo de Leon Goretzka y en el 28 ante el remate de volea del mismo jugador. En el 24 un gol de Lewandowski fue anulado por el VAR por fuera de juego.

En el minuto 45 el Dortmund abrió el marcador, tras una buena combinación, con un remate dentro del área de Marco Reus a centro desde la izquierda de Raphael Guerreiro.

Sin embargo, casi enseguida David Alaba, con una falta lanzada desde la media luna, Lewandowski tocó el balón, Müller lo paró y Alaba soltó un remate que pegó en la espalda de un defensa del Dortmund antes de irse al fondo de la red.

El segundo tiempo empezó con una ocasión de Haaland en el minuto 47 a lo que Lewandowski respondió con el segundo gol del Dortmund casi inmediatamente. Lucas Hernández lanzó un centro desde la banda izquierda y Lewandowski le ganó la posición a Mats Hummels y marcó con un cabezazo desde unos diez metros.

Después hubo ocasiones para los dos equipos. La mejor la tuvo el Bayern con un remate al poste de Kingsley Coman, pero el Dortmund estuvo insistiendo permanentemente en busca del empate hasta que, en un contragolpe, Leroy Sané hizo el tercero para el Bayern.

La jugada se inició con un balón que Lucas Hernández le ganó a Haaland en el borde el área del Bayern. Lucas jugó con Lewandowski, que avanzó con el balón controlado hasta el borde del área desde donde jugó con Sané para que este definiera, tras un regate, con un remate de zurda.

El Dortmund se volvió a aproximar, con gol de Haaland en el minuto 83, tras regatear a Neuer a pase de Guerreiro, pero el Bayern logró mantener el control del partido en los minutos finales.

Ficha técnica:

2 - Borussia Dortmund: Bürki; Meunier, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Delaney (Bellingham, 70); Sancho (Hazard, 70), Reus, Reyna (Brand, 69); y Haaland.

3 - Bayern: Neuer; Sarr, Boateng (Javi Martínez, 69), Alaba, Hernández; Kimmich (Tolisso, 36), Goretzka; Gnabry, Müller, Coman (Sané, 69); y Lewandowski.

Goles: 1-0 (min 45, Reus), 1-1 (min 45+. Alaba), 1-2 (min 48. Lewandowski). 1-3 (min 80, Sané), 2-3 (min 83, Haaland)

Árbitro: Manuel Gräfe (Berlín) amonestó a Kimmich, Delaney, Lewandowki, Witsel

Incidencias: partido de séptima jornada de la Bundesliga disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund sin espectadores debido a la pandemia del coronavirus.

Más contenido de esta sección
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.