02 jul. 2025

Batacazo: Boca Juniors, eliminado de la Copa Libertadores

Boca Juniors perdió por penales ante Alianza Lima y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América 2025.

FBL-LIBERTADORES-BOCA-ALIANZA

Boca, eliminado de todo.

JUAN MABROMATA/AFP

Un golpazo histórico. Boca Juniors, uno de los históricos equipos del continente y del mundo, quedó fuera de la Copa Libertadores de América 2025 este martes tras caer por penales 5-4 ante el Alianza Lima de Perú que dirige Néstor Gorosito.

No solo eso, el Xeneize que dirige Fernando Gago tampoco jugará la Copa Sudamericana 2025. Quedó fuera de todo. Lo único que le resta es el torneo local y el Mundial de Clubes 2025 que se disputará a mitad de año.

Las críticas no se hacen esperar. Los hinchas auriazules apuntan al presidente Juan Román Riquelme y al entrenador Fernando Gago.

Alianza Lima, por su parte, enfrentará en la fase 3 de la Copa a Deportes Iquique, que viene de eliminar a Independiente Santa Fe.

Más contenido de esta sección
El central paraguayo regresa al equipo argentino luego de haber finalizado su préstamo en el Inter Miami. Sin embargo, está en el radar de Olimpia y Libertad.
Ya se conocen a los equipos semifinalistas de la Copa de Oro de la Concacaf.
El Manchester City de Pep Guardiola retará este lunes en Orlando al Al Hilal del italiano Simone Inzaghi en los octavos de final del Mundial de Clubes, una cita entre dos de los mejores entrenadores del mundo que ya se enfrentaron en la final de la Liga de Campeones de 2023.
Los octavos de final del Mundial de Clubes prosigue este martes con un duelo que nuevamente probará el poderío europeo ante el sudamericano: Inter Milán vs. Fluminense.
El Getafe anunció este lunes el fin de su relación con siete jugadores, tres que terminan contrato y no renovarán (Yellu Santiago, Allan Nyom y Juan Bernat) y cuatro que culminaron sus cesiones y que no seguirán en el club azulón (Bertug Yildirim, Carles Pérez, Ramón Terrats y Álvaro Rodríguez).
El Inter Miami cayó este domingo derrotado por 4-0 ante el PSG, campeón de Europa, en los octavos de final del Mundial de Clubes. Pese a la goleada, fue la cita más grande de la historia del equipo, escrita una vez más por Lionel Messi.