18 sept. 2025

Barcelona devolverá entradas vendidas para ver el Gamper

Barcelona devolverá el dinero de 14.000 entradas vendidas para ver el Trofeo Joan Gamper ante el cambio de escenario y nuevas restricciones contra el Covid-19.

Laporta

El presidente del Barcelona, Joan Laporta (d) y el vicepresidente blaugrana, Rafael Yuste.

Foto: EFE

El Barcelona anunció este jueves que devolverá el dinero de las 14.000 entradas vendidas a socios y aficionados que habían logrado un asiento para ver el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, antes de que el partido se trasladara al Estadio Johan Cruyff por las nuevas restricciones contra la COVID-19.

La entidad azulgrana prevé empezar a devolver el dinero a partir del próximo martes 3 de agosto a todos los afectados que así lo soliciten, después de que la Generalitat haya limitado a 3.000 el número máximo de asistentes a eventos deportivos y culturales, ante el avance de la quinta ola de la pandemia.

El Barcelona preveía inicialmente celebrar el Gamper en el Camp Nou, aprovechando que, hasta ahora, el club tenía el visto bueno de la Generalitat para poder reunir a un 20% del aforo del público en su estadio, y ya tenía vendidas 14.000 entradas.

Con los nuevos cambios, el partido del Barça, previsto para el próximo domingo 8 de agosto frente al Juventus de Turín, se trasladará a las instalaciones deportivas de Sant Joan Despí, y en ese mismo día y escenario se disputará el Gamper del equipo femenino, también contra el conjunto italiano.

Con todo, la portavoz de la Generalitat, Patrícia Plaja, agradeció este mismo jueves el buen tono y la “comprensión” del FC Barcelona ante las nuevas restricciones, si bien ha resaltado que los datos sanitarios “obligan” a adoptar estas nuevas limitaciones en todas las actividades deportivas.

Por su parte, la entidad azulgrana destacó que, a pesar del cambio de estadio, el Barcelona y la Generalitat tratarán de “hacer todo los posible para que el Camp Nou pueda abrir”, aunque sin concretar un porcentaje de ocupación, para el primer partido de la temporada de LaLiga, ante la Real Sociedad el próximo 15 de agosto.

Más contenido de esta sección
El Mundial de Clubes 2025 tuvo una audiencia de 2.700 millones de espectadores
Caminando en el alambre durante todo el partido, incapaz de imponerse con claridad a un rival inferior y superviviente en un partido surrealista, Italia consiguió este lunes mantener vivas sus opciones de acudir al Mundial 2026 con una victoria agónica ante Israel (4-5) que volvió a dejar en evidencia las carencias de un equipo muy limitado.
La MLS sancionó este lunes con tres partidos de suspensión al uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, por escupir a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup, torneo que también suspendió al Pistolero por seis encuentros adicionales.
La goleada de Marruecos ante Níger (5-0) en el flamante estadio, recién inaugurado, Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, convirtió al combinado de Waild Regragui en el primer equipo de África en lograr el billete para el Mundial 2026 y el decimoséptimo en total.
La salida más compleja de España camino del sueño del Mundial 2026 la solventó con un recital histórico en Konya, minimizando a Turquía con un recital futbolístico que le otorga el liderato del Grupo E y encarrila el pase con triplete de Mikel Merino, doblete de Pedri y un tanto de Ferran Torres.
Países Bajos tomó impulso hacia el Mundial 2026 con una victoria sobre Lituania (2-3) marcada por la actuación de Memphis Depay, autor de un doblete que dio tres puntos a su equipo.