28 mar. 2024

Balón de oro: France Football desvelará los 30 candidatos

La revista francesa France Football desvelará este viernes los 30 candidatos al Balón de Oro, que será entregado el próximo 29 de noviembre.

xsdd.jpg
El Liverpool lidera las candidaturas al Balón de Oro.

La revista francesa France Football desvelará mañana viernes los 30 candidatos al Balón de Oro, que será entregado el próximo 29 de noviembre, además de las postulantes al Balón de Oro femenino, al premio al mejor portero y al mejor sub-21 del año.

La lista de 30 candidatos a ganar el prestigioso galardón que otorga la revista francesa France Football, que el año pasado no fue entregado a causa de la pandemia de covid-19, es elaborada a partir de los votos de 180 periodistas de todo el mundo.

El último en ganar el premio fue el argentino Lionel Messi, que se hizo con su sexto Balón de Oro en 2020 y que figura como favorito para ganar el séptimo según las casas de apuestas, por delante del polaco Robert Lewandowski y del italiano Jorginho.

Las 20 candidatas al Balón de Oro femenino, que en su única edición entregada hasta el momento ganó la estadounidense Megan Rapinoe, serán elegidas por un jurado de 50 periodistas especializados en fútbol femenino.

En cuanto al trofeo Kopa, ganado en su última edición por el holandés Matthijs de Ligt, serán 32 antiguos vencedores del Balón de Oro quienes decidan los 10 candidatos, mientras que los 10 postulantes al trofeo Yashin a mejor portero para sustituir al brasileño Alisson Becker serán elegidos por el mismo jurado que para el Balón de Oro masculino.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.