03 may. 2024

Bale se une a jugadores de la Premier para recaudar fondos contra coronavirus

El galés Gareth Bale será la gran estrella de la iniciativa '#CombatCorona’, que consiste en que, junto a otros futbolistas como los ingleses Luke Shaw o el compatriota Daniel James, disputarán partidos del videojuego FIFA 20 que serán transmitidos online para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus.

bale.jpg

Gareth Bale, jugador galés del Real Madrid.

Una forma de combatir la pandemia que se está convirtiendo en habitual entre los deportistas. Como el torneo en dicho videojuego en el que competirán un representante de cada equipo de LaLiga Santander y que arranca este viernes (19:00 CET), o disputar las carreras del calendario de la Fórmula 1 de manera online en los fines de semana que le corresponderían de no haberse suspendido.

En la iniciativa liderada por Bale no se conoce aún la fecha, pero sí que los ingresos generados por las visitas en los ‘streamings’ irán destinados a combatir el coronavirus y que entre los participantes, además del futbolista del Real Madrid, estarán los del United Shaw y James; los ingleses Mason Mount y Ruben Loftus-Cheek y el esocés Billy Gilmour, del Chelsea; Jordan Pickford y Dominic Calvert-Lewin, del Everton; y el escocés Kieran Tierney, del Arsenal.

Más contenido de esta sección
El Olympiacos de José Luis Mendilibar, con ‘hat trick’ incluido de Ayoub El Kaabi, sorprendió y goleó al Aston Villa en la ida de semifinales de la Liga Conferencia.
A última hora, 40 segundos por encima del minuto 90, entrado al campo en el 88, M’bala Nzola relanzó al Fiorentina en la semifinal de la Liga Conferencia contra el Brujas.
El Marsella y el Atalanta empataron a un gol en el partido de ida de su semifinal de la Liga Europa.
El Bayer Leverkusen batió con autoridad este jueves a Roma (0-2) en el Estadio Olímpico de la capital italiana y acaricia con este resultado la final de Dublín.
Sandro Tonali, jugador del Newcastle United, recibió este jueves una sanción suspendida de dos meses sin competir por romper las reglas de apuestas de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
Errático en ataque, con cinco ocasiones clarísimas desperdiciadas en la segunda parte, el París Saint-Germain desperdició los pocos chispazos de Mbappé y sucumbió ante el acierto del Borussia Dortmund.