07 mar. 2026

Bakayoko da aire al Nápoles

Un cabezazo del francés Tiemoue Bakayoko, en el minuto 91, le dio este domingo al Nápoles un trascendental triunfo liguero por 2-1 en el campo del Udinese, y devolvió aire al conjunto del técnico Gennaro Gattuso, rival del Granada en los dieciseisavos de final de la Europa League.

6f9c4d03cb9f93030577a4bace15c0d184d7c5dd.jpg

Napoli sigue en carrera en la Serie A de Italia.

Foto: EFE

Tras el grave revés sufrido el miércoles contra el modesto Spezia, que disputa su primera temporada absoluta en la máxima categoría, el Nápoles sufrió hasta el final para llevarse los tres puntos de la visita al Udinese, en el que el meta argentino Juan Musso fue protagonista con al menos tres paradas de mérito.

Fue un penalti conseguido por el mexicano Hirving Lozano, tras revisión VAR, y transformado por Lorenzo Insigne en dar ventaja al Nápoles a los quince minutos, pero el encuentro se le complicó al conjunto napolitano en el 27, cuando una grave distracción defensiva del jugador de Kosovo Amir Rrahmani favoreció el 1-1 de Kevin Lasagna.

Tuvo que sufrir hasta el final el Nápoles para sellar su victoria y lo logró en el tiempo añadido, cuando Bakayoko, exjugador del Mónaco, el Chelsea y el Milan, apareció con un cabezazo decisivo a centro del portugués Mario Rui.

Es momentáneamente quinto el Nápoles, empatado con el Atalanta, cuarto por mejor diferencia de goles, en plena lucha por una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Más contenido de esta sección
Con un taconazo de Morgan Gibbs-White y una genialidad de Elliot Anderson desde fuera del área, el Manchester City empieza a despedirse de esta Premier League. Debió sentenciar un partido en el que se adelantó en dos ocasiones, perdonó al Nottingham Forest y media liga se marcha. Ya no dependen de sí mismos, el Arsenal tiene siete puntos de distancia (con un partido más) y al City ya no le valdrá para ser líder ganarles en el duelo directo de abril.
El francés Kylian Mbappé y el inglés Jude Bellingham se encuentran en sus respectivos países para tratarse de sus respectivas lesiones, esguince de rodilla el delantero y una rotura muscular el centrocampista, bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid.
Los estadios de Wembley, Emirates Stadium y el Tottenham Hotspur Stadium son opciones inviables para albergar la Finalissima entre España y Argentina el próximo 27 de marzo.
La huelga será en protesta por la investigación judicial a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
El atacante del Real Madrid, Rodrygo Goes, sufrió la rotura de ligamentos de una rodilla, por lo que se descarta su participación con Brasil en el próximo Mundial.
En una conversación de menos de un minuto, Flamengo comunicó a Filipe Luís su despido como entrenador del primer equipo, tres meses después de ganar la Copa Libertadores y el ‘Brasileirão’ y tras largas negociaciones para firmar su renovación.