15 oct. 2025

Baja sensible en la Albirroja

Paraguay trajo un punto de oro de Argentina, pero perdió a una pieza clave para el próximo juego frente a Bolivia.

1358912a2d7d1d17edffa220d5a964be0c959efd.jpg

Momento en que el árbitro Claus le mostró la amarilla a Almirón.

Foto: EFE

La Selección Paraguaya de Fútbol igualó de visitante con la Argentina de Messi, por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar en un partido plagado de situaciones polémicas.

La Albirroja consiguió sumar ante un rival de una jerarquía mayor y que permitiría, en caso de ganar a Bolivia este martes, terminar el año en una excelente posición en tabla de posiciones.

Sin embargo no todo es positivo, ya que la Selección Paraguaya pierde a su principal figura futbolística por acumulación de tarjetas amarillas. Miguel Almirón había recibido una tarjeta ante Venezuela y este jueves fue amonestado a los 92’, con lo que automáticamente se pierde el juego ante los bolivianos.

¿Ingresará Óscar Romero?

Más contenido de esta sección
La selección de Cabo Verde hizo historia y disputará por primera vez la fase final de una Copa del Mundo de fútbol, tras certificar este lunes su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá al imponerse por 3-0 a Esuatini.
El brasileño Antony dos Santos, fichaje estelar del Betis después de que deslumbrara en su cesión de medio año por el Manchester United la pasada campaña (9 goles y 5 asistencias), afirma que su “sueño” y “uno de los principales objetivos” de su carrera es jugar el Mundial de 2026, aunque sabe que todo pasa por volver a brillar en su equipo.
Uruguay venció este lunes a Uzbekistán por 1-2 en un encuentro amistoso de preparación para el Mundial del próximo año, que marcó la primera derrota del exfutbolista italiano Fabio Cannavaro como seleccionador del conjunto asiático.
La selección sub-20 de Marruecos venció este domingo a la de Estados Unidos por 1-3 y se clasificó para las semifinales del Mundial juvenil que transcurre en Chile.
El capitán de la Selección Paraguaya, el defensa Gustavo Gómez, afirmó este domingo que la Albirroja busca crecer con los partidos amistosos que enfrentará previo al Mundial de 2026, con el objetivo de “seguir haciendo historia”, tal como aseguró lo hicieron al clasificar a su país luego de 15 años.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó su primer estudio de análisis sobre casos de conmoción cerebral en futbolistas que participaron en torneos masculinos entre 2022 y 2024.