13 abr. 2025

Bach ve “muy fuerte” una candidatura paraguaya para los Olímpicos de la Juventud

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, consideró “muy fuerte” una candidatura de Paraguay para albergar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2030, una opinión que expresó este jueves en Asunción al jefe del Estado Santiago Peña.

WhatsApp Image 2024-10-02 at 12.57.57 PM.jpeg

Bach visitó hoy a Peña en el Palacio de Gobierno.

Foto: Daniel Duarte.

Paraguay acogió los Juegos Sudamericanos en 2022 y desde este viernes los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales. Además, en 2025 será sede de los Juegos Panamericanos Junior.

Bach visitó hoy a Peña en el Palacio de Gobierno.

Dijo a periodistas que uno de los puntos centrales de su diálogo fue la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Afirmó que los ve como una “maravillosa oportunidad para que el país más joven de Sudamérica reciba a jóvenes atletas de todo el mundo”.

“Se trata, en efecto, de una candidatura muy fuerte por muy diversas razones”, dijo tras elogiar el apoyo expresado por el presidente Peña.

El presidente del COI celebró, igualmente, la “estrecha” cooperación entre el Gobierno y el Comité Olímpico local y calificó de “amistosa, muy fructífera y exitosa” su reunión con el mandatario.

En septiembre del año pasado, Peña y el titular del COP, Camilo Pérez, se entrevistaron con Bach en Nueva York, en un encuentro al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para manifestar la intención de Paraguay de albergar los Juegos Olímpicos de la Juventud dentro de seis años.

Más contenido de esta sección
Villeta es finalista del Nacional de Fútbol de Salón 2025.
El Club Internacional de Tenis (CIT) y la Asociación Paraguaya de Tenis (APT) anunciaron de forma oficial la realización de un Circuito profesional Itf world tennistour m25.
Del 1 al 3 de marzo, Asunción fue el epicentro del talento joven en el ajedrez con la celebración del Campeonato Nacional Infanto Juvenil 2025 en Categorías Impares (7, 9, 11, 13, 15 y 17 años) donde fueron consagrados los 12 Campeones Nacionales, 6 niñas y 6 niños en cada una de las ramas en competencia.
Por segundo año consecutivo, el CIT será sede del evento tenístico más importante del país: el ATP Challenger categoría 75.
Otro paraguayo tendrá la oportunidad de correr en Europa.
San Ignacio es el onceavo equipo clasificado para las finales del Nacional de fútbol de salón “Central 2025”.