Tfinty EAS realizó el lanzamiento oficial del certamen, que tuvo lugar en el Shopping del Sol, con la presencia de autoridades del torneo. El evento fue presidido por el Sr. Ricardo Mena, director del torneo; Carolina Molinas de Fernández, presidenta del CIT; Julio César Ferrari, presidente de la APT; Víctor Pecci, director de los Juegos Asu 2025; Esteban Piccini, director de Sport Group (Babolat); y Gustavo Ramírez, vicedirector del torneo.
La fase de clasificación del torneo (Qualy) se realizará el domingo 16, con la participación de 70 tenistas. La llave principal iniciará el lunes 17, y los encuentros se llevarán a cabo a partir de las 16:00 hs en las canchas principales de la batería central del CIT.
Con una bolsa de USD 100,000 en premios, el evento se posiciona como una plataforma clave para jugadores en ascenso. Entre los tenistas confirmados se destaca Daniel Vallejo, número 210 del mundo y campeón del Challenger ATP de São Leopoldo en 2024. También competirán Martín Vergara, Hernando Escurra y Santino Núñez, quienes buscarán brillar ante su público.
El árbitro principal de la competencia será el brasileño Rafael Schneider.
En cuanto al acceso, la fase inicial del torneo será gratuita, mientras que para la etapa final (cuartos de final, semifinales y finales) se aplicarán los siguientes costos para no socios:
Viernes 21: Gs. 32.100
Sábado 22: Gs. 53.500
Domingo 23: Gs. 85,600
Las entradas estarán disponibles a través de la plataforma Tuti y se habilitarán en los próximos días. El acceso se realizará por la calle José Pappalardo (Porton 7). Los socios del CIT ingresarán sin costo.