06 mar. 2026

Avisan a hinchas británicos: “Habrá alcohol en Qatar, pero...”

El embajador británico en Qatar, Rick Edwards, mandó un aviso a los aficionados británicos que asistan a la Copa del Mundo.

007c1f1ade5f4d140f8d36f73a6977d8945abe47.jpg

El Mundial de Fútbol será en noviembre.

Foto: EFE

“Mi consejo para todo el mundo es que vengan, pero que vengan preparados. Que se tomen su tiempo para preparar el viaje y que se lean las normas”, dijo Edwards a la cadena británica BBC sobre la restricciones en Qatar.

“La gente que vaya a venir, que esté atenta a las actualizaciones que se hagan, porque no han detallado aún todas las recomendaciones”, añadió Edwards, quien también avisó sobre el alcohol en el país.

“Hay alcohol aquí, pero estará restringido. Esta es una cultura de contenciones y el principio será “todo el mundo es bienvenido a Qatar y se respetará quién eres y que respetes dónde estás”.

Este aviso se produce a raíz de los incidentes ocurridos en la final de la Eurocopa 2020 entre Inglaterra e Italia que provocaron 90 detenidos en Londres, así como numerosos desperfectos.

Más contenido de esta sección
La huelga será en protesta por la investigación judicial a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
El atacante del Real Madrid, Rodrygo Goes, sufrió la rotura de ligamentos de una rodilla, por lo que se descarta su participación con Brasil en el próximo Mundial.
En una conversación de menos de un minuto, Flamengo comunicó a Filipe Luís su despido como entrenador del primer equipo, tres meses después de ganar la Copa Libertadores y el ‘Brasileirão’ y tras largas negociaciones para firmar su renovación.
Eduardo Coudet es el nuevo entrenador del River Plate, según confirmaron este lunes a EFE fuentes del club argentino tras la renuncia de Marcelo Gallardo por una seguidilla de malos resultados entre el final de 2025 y esta nueva temporada.
El Getafe superó por la mínima diferencia al líder Real Madrid que encadenó su segunda derrota al hilo en la Liga de España.
El delantero francés Kylian Mbappé sufre un “esguince en la rodilla izquierda”, según el parte médico emitido este lunes por el Real Madrid.