19 abr. 2025

Avellaneda, una ciudad dividida por dos pasiones

Como hermanos que se aman y se odian conviven en Avellaneda Independiente y Racing, dos aficiones que se mueven juntos en una misma ciudad, pero no se pueden ver.

AVE2.PNG

Cuadros con las leyendas de Racing e Independiente. Foto: Fabian Fleitas-Última Hora

Avellaneda, foco industrial de curtiembre y metalúrgica, entre muchas otras actividades, guarda en sus entrañas una rivalidad sin tregua.Este elemento característico del fútbol argentino es reforzado por el enfrentamiento como el de Racing e Independiente.

Avellaneda es Racing, pero en la misma medida también es Independiente.

No obstante, el Rojo con el azul no combinan en esta ciudad. Sus hinchas se odian cuando hablan de fútbol. No se pueden ver.

Pero necesariamente se mueven juntos en la ciudad. Esta relación extraña se lleva a un clima álgido en días de partidos o en tiempo de clásicos, que obliga a dividir la cuadra con chapas, policías y con integrantes de la montada.

Una ciudad dividida por dos pasiones.mp4

Quizás Gabriel y Diego Milito sean el ejemplo más contundente en los últimos años de la fisura secular reinante. Dos hermanos unidos fuertemente por el amor al fútbol, pero separados por pasiones diferentes.

Más contenido de esta sección
El Sporting de Portugal se impuso con autoridad este jueves al Rio Ave (2-0) en la ida de semifinales de la Copa de Portugal, con tantos de Geny Catamo y Viktor Gyökeres, lo que les sitúa a un paso más cerca de la soñada final.
Un gol del argentino Enzo Fernández, en un partido tosco, trabado y lleno de decisiones polémicas del VAR, decantó la victoria del Chelsea ante el Tottenham Hotspur (1-0).
La octava audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona se interrumpió este jueves, a menos de una hora de su arranque, por la insistencia del abogado de dos de las hijas del exfutbolista en interrogar a la hermana menor del astro, Claudia Nora, sobre el control y usufructo de la millonaria marca comercial Maradona.
Julio Enciso realizó una gran maniobra personal para brindar una fantástica asistencia en la victoria del Ipswich Town ante el Bournemouth por la fecha 30 de la Premier League.
El Galatasaray en el que milita Álvaro Morata, que jugó los últimos cinco minutos como sustituto del nigeriano Victor Osimhen, autor de los dos goles, alcanzó las semifinales de la Copa de Turquía de la que cayó eliminado el Fenerbahce de Jose Mourinho (1-2).
En un partidazo, Guaraní reaccionó de gran manera y rescató un valioso empate 3-3 ante Boston River por Copa Sudamericana.