07 jun. 2026

Australian Open: Li envía a Pennetta a “cocinar” a Italia

La china Na Li destrozó a la “cocinera” italiana Flavia Pennetta por 6-2 y 6-2, en apenas 67 minutos, para alcanzar por cuarta vez las semifinales del Abierto de Australia.

635258692314901129w.jpg

Pennetta tendrá que volver a hacer terapia de cocina para recuperarse de esta paliza. (Foto: EFE)


En un duelo de veteranas (ambas tienen 31 años), Na Li utilizó su seguridad desde el fondo para asegurarse una plaza en la penúltima ronda del primer Grand Slam de la temporada.

Flavia Pennetta había alcanzado por primera vez en su carrera los cuartos en Melbourne, pero no supo aprovechar esta gran oportunidad en el primer partido de la jornada en la Rod Laver Arena. Desdibujada, con un desastroso juego de pies, cayó en picado desde el principio, pues a los 15 minutos Li, ya dominaba en el marcador por 4-0.

La de Brindisi necesitó 26 minutos para inaugurar el suyo (5-1) y maquillar algo este primer parcial, pero en el segundo Li volvió a la carga para destrozarla con su derecha y enhebrar cuatro juegos consecutivos.

Calco del parcial anterior, Flavia echó su conocida garra y ganó otros dos juegos después, pero sus 27 errores no forzados acabaron costándole caro al final.

Penneta acabó así su sueño en este primer grande de la temporada, donde reencontró su juego y quizás también sus ganas de mantenerse en el circuito, tras pasar casi seis meses parada debido a una lesión en la muñeca y descender al puesto 166 a finales de junio del año pasado.

Gracias a su vida familiar fuera del torneo, cocinando para todo su equipo en un apartamento, había logrado la calma que este martes le faltó para dar un paso más y hacer más daño a Li, a quien había ganado antes en dos de las cuatro ocasiones que se habían enfrentado.

Li, finalista en 2011 y el año pasado, ganadora recientemente del torneo de Shenzen (China), había salvado un punto de partido en la tercera ronda contra la checa Lucie Safarova. De estar casi perdida, busca ahora el título y también mantenerse en el ránking como cuarta del mundo. Para eso necesita acabar dos rondas mejor que la polaca Agnieszka Radwanska en Melbourne. EFE

Más contenido de esta sección
El paraguayo Daniel Vallejo, que ocupa el puesto 98 en la nómina de inscriptos, y jugará la llave principal de la competencia francesa que será del 18 de mayo al 7 de junio.
El italiano Jannik Sinner regresó al número uno del ranking mundial tras arrebatarle la corona al español Carlos Alcaraz -a quien derrotó en la final del torneo ATP 1000 de Montecarlo.
Carlos Alcaraz se mostró satisfecho con el triunfo ante Alexander Bublik y el nivel ofrecido en el encuentro de cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, la victoria número 300 en su carrera profesional.
El italiano Jannik Sinner, número dos del mundo, se repuso de los contratiempos físicos con los que se encontró a partir del segundo set del partido disputado ante el checo Tomas Machac y, a pesar de que se dejó un set, cerró su decimocuarta victoria seguida (6-1 y 6-7(3) y 6-3) y se situó en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.
Carlos Alcaraz inició la temporada de tierra con autoridad y comenzó la defensa del título de Montecarlo que logró hace uno año con un contundente triunfo ante el argentino Sebastian Báez por 6-1 y 6-3, en una hora y diez minutos.
El español Carlos Alcaraz, número uno mundial y defensor del título, y el italiano Jannik Sinner, segundo del ‘ranking’, debutarán este martes en el Masters 1.000 de Montecarlo.