15 ene. 2026

Aubameyang es sometido a pruebas médicas

Mikel Arteta, técnico del Arsenal, confirma que Pierre-Emerick Aubameyang está pasando pruebas médicas

aubeee.jpg

El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang renovó con el Arsenal.

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, confirmó este miércoles que Pierre-Emerick Aubameyang, que ha vuelto de la Copa África de Naciones por problemas de salud, está sometiéndose a análisis para conocer su estado físico.

El delantero gabonés supuestamente volvió a Londres por un problema cardíaco que le impidió competir en el torneo por selecciones africanas.

“Está en Londres y está pasando algunos análisis porque no nos han aclarado las razones por las que tuvo que volver”, dijo Arteta en rueda de prensa.

“Es nuestra obligación que el jugador médicamente esté sano y esté en buenas condiciones. Hasta ahora, el futbolista nunca ha tenido un problema y esperemos que siga siendo así”, añadió el técnico español.

Pierre-Emerick Aubameyang ha participado en quince encuentros esta temporada, con siete goles marcados, pero no ha jugado en los últimos ocho partidos del Arsenal porque fue apartado por el entrenador Mikel Arteta por un problema de desobediencia.

Más contenido de esta sección
Un golazo de Harry Reed en el minuto 97 hizo justicia para el Fulham que terminó empatando 2-2 ante el Liverpool.
Real Madrid tuvo un festín de goles ante el Betis con una actuación suprema de Gonzalo García, autor de un triplete para el equipo merengue.
El Napoli se impuso ante la Lazio en el estadio Olímpico de Roma y se acercó al liderato de la Serie A de Italia que tiene en su poder el Milan.
Manchester United sólo empató contra el Leeds United y reincidió de nuevo en esa irregularidad que aún le separa de la competencia en los puestos de Champions League.
El regreso del delantero chileno Eduardo Vargas a Universidad de Chile, luego de 15 años, se oficializó con el anuncio del club en redes sociales donde informaron que el ídolo selló su vínculo para la temporada 2026.
La Juventus se alejó del liderato con un tropiezo inesperado ante el Lecce (1-1), que firmó un ejercicio de resistencia comandado por su portero, Wladimiro Falcone.