09 dic. 2025

Atlas de Osvaldito rescata un empate ante Pumas de Iturbe

Atlas de Osvaldo Martínez se recuperó de una desventaja de dos goles y con doblete de Juan Pablo Vigón rescató un empate 2-2 este domingo en casa de los Pumas UNAM que tuvo en sus filas a Juan Manuel Iturbe.

Atlas

Foto: Prensa - Atlas

En la tercera fecha del torneo, Vigón anotó los dos tantos de los visitantes, mientras el argentino Víctor Malcorra y el chileno Felipe Mora descontaron por los universitarios.

Atlas comenzó bien y pisó el área rival en el arranque del partido, pero después de 10 minutos los Pumas comenzaron a crear más peligro hasta que en el 24 Malcorra disparó de zurda por encima de la barrera y puso el marcador 1-0 en un tiro de esquina.

Los visitantes tardaron en recuperarse y en el minuto 31 recibieron un segundo golpe. El mexicano Pablo Barrera llegó por la banda derecha y le puso un balón a Mora, letal con un cabezazo que significó el 2-0.

Salvo en jugadas a balón parado, el Atlas no inquietó a la zaga de los universitarios en el resto del primer tiempo, pero en la segunda mitad fue diferente. Atlas buscó la igualada y pronto comenzó a crear peligro con par de llegadas al área hasta que en el 58 Vigón aceptó un servicio de Omar González y convirtió de cabeza.

Atlas siguió adelante, ganó la mayoría de balones en la mitad de la cancha y en el 69 estuvo cerca de igualar cuando Jesús Isijara le puso una asistencia a Vigón, cuyo disparo fue rechazado con el pie por el portero Alfredo Saldívar.

El partido comenzó a enredarse para los locales con la expulsión de Pablo Barrera, quien le dio un pisotón a un rival en el 76. Desesperados con un hombre menos, los Pumas hicieron numerosas faltas ante un Atlas encima de la puerta contraria.

Después de varios tiros de esquina frustrados, dos de ellos con buenas atajadas de Saldívar, Atlas rescató el empate en el 91 con un cabezazo de Vigón a pase de Irving Zurita.

Saldívar salvó al equipo una vez más en otra llegada de Vigón en el 94 y se erigió como el héroe de su equipo al evitar la derrota.

Atlas tuvo en sus filas a Osvaldito Martínez jugando todo el partido y a Juan Iturbe ingresando a los 67' en Pumas. no estuvo disponible en el equipo felino, el delantero Carlos González.

Atlas llegó a cuatro puntos y subió al séptimo lugar con un triunfo, un empate y un revés, mientras que Pumas va decimocuarto con un par de unidades.

La jornada empezó el viernes cuando Morelia derrotó por 2-0 a Veracruz y Santos empató 1-1 en casa del Puebla, y siguió ayer con las victorias de Cruz Azul por 0-1 sobre los Tigres UANL, de Monterrey por 1-2 en casa del Querétaro y de América por 3-0 sobre el Pachuca.

La acciones del fin de semana se acabarán este domingo con los encuentros Lobos Buap-Necaxa, Guadalajara-Toluca y León-Tijuana.

Más contenido de esta sección
El Chelsea sumó su tercer tropiezo consecutivo en Premier League, esta vez tras empatar ante el Bournemouth de Iraola, en un encuentro en el que los de Enzo Maresca no consiguieron materializar las oportunidades que tuvieron, sobre todo en la segunda mitad.
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.
El Aston Villa, de Unai Emery, se llevó la victoria sobre la bocina ante el Arsenal, de Mikel Arteta, después de un gol del argentino Emiliano Buendía en el último segundo, que pone la Premier al rojo vivo.
Luego de haber encaminado cuatro victorias seguidas en el Brasileirão, el Fortaleza vuelve a depender de sí mismo para salvarse del descenso, luego de 27 jornadas ocupando puestos de pérdida de categoría.
Las semifinales del fútbol argentino tendrán lugar este domingo 7 y lunes 8 de diciembre, con partidos que prometen paralizar al país: Boca Juniors vs. Racing Club y el imperdible clásico platense entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.