19 abr. 2025

Asociación futbolistas tacha de “vergonzosa” la petición de reducir sueldos

La Asociación italiana de futbolistas (AIC) tachó de “vergonzosa”, y rechazó este lunes, la reducción de sueldo pedida por la Liga de la Serie A (máxima categoría) para contener las pérdidas económicas causadas por la pandemia del coronavirus.

futtt.jpg
Asociación futbolistas tacha de “vergonzosa” la petición de reducir sueldos.

“Es una propuesta vergonzosa e inaceptable”, aseguró el vicepresidente de la AIC, Umberto Calcagno, en declaraciones a los medios locales, considerando que la Liga de Serie A quiere que solo sean los jugadores en pagar el daño económico de la crisis.

“Está claro que solo quieren que sean los jugadores quienes paguen los eventuales perjuicios económicos de la crisis. La única parte importante del comunicado de la Liga de la Serie A es cuando se asegura que los equipos deberán negociar las modificaciones de contrato con los jugadores”, afirmó Calcagno.

Lea más: La Serie A aprueba la reducción de sueldo de los futbolistas

La Serie A, que se reunió este lunes en una vídeo asamblea, pidió una reducción de un tercio del sueldo anual de los jugadores en el caso en el que la temporada se abandone definitivamente, y de un sexto en el caso en el que sí se pueda acabar el torneo.

“Las pérdidas se deberán contener con una reducción de los gastos, cuyo principal peso para los clubes está representado por los salarios de los jugadores. La Liga de la Serie A aprobó este lunes de forma unánime, excepto el Juventus Turín que ya alcanzó un acuerdo con sus jugadores, una línea común para contener el impacto de los sueldos de jugadores, técnicos y directivos”, reza la nota oficial de la Liga Serie A.

“Está prevista una reducción de un tercio del sueldo total anual bruto, o sea cuatro meses, en el caso en el que no se pueda reanudar la actividad deportiva, y una reducción de un sexto del sueldo total anual si se podrán disputar en los próximos meses los partidos que quedan del curso 2019-2020. Los clubes definirán directamente los acuerdos con sus jugadores”, concluye.

Más contenido de esta sección
El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Liga de Campeones.
El Aston Villa aprovechó su arranque arrollador para dejar encarrilada la victoria en Birmingham ante el Nottingham Forest (2-1) que se benefició después de la distracción de su rival para reaccionar y rozar el empate que al final no logró.
El Valencia complicó las opciones del Real Madrid de revalidar el título en LaLiga tras lograr en el estadio Santiago Bernabéu su primer triunfo como visitante de la temporada en la competición gracias a un tanto de Hugo Duro en el minuto 95 (1-2).
Un gol en el tiempo añadido del argentino Emiliano Buendía sostuvo en la pelea por la Bundesliga al Bayer Leverkusen, deprimido por el revés en la Copa que sufrió el pasado martes, eliminado por un equipo menor, pero aferrado, una vez más, al acierto milagroso del tiempo extra ante el Heidenheim (0-1).
Obligado a una carrera contrarreloj, el Borussia Dortmund está ya a cinco puntos de las plazas de la Liga de Campeones, en pleno crecimiento, ganador incontestable por 1-4 en Friburgo, con los goles de Adeyemi, Chukwuemeka, Guirassy y Byone Gittens, rumbo a los cuartos de final europeos contra el Barcelona.
El Chelsea confirmó este sábado que está en conversaciones con la UEFA por una posible ruptura del ‘fair play’ financiero.