16 may. 2026

Así serán las Eliminatorias europeas

Ya se conocen los grupos de la fase de clasificación de la Zona Europea para el Mundial de Qatar 2022.

a6cabf1e195db752f6a3a668b790adb9cc34fb4c.jpg

Este lunes se realizó el sorteo de las Eliminatorias europeas.

La composición de los diez grupos de clasificación, Zona Europea, para la fase final de la Copa del Mundo de Catar 2022, según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la FIFA en Zúrich, es la siguiente:

5215929-Libre-883972914_embed

Los partidos de la fase de grupos se jugarán del 24 de marzo de 2021 al 16 de noviembre de 2021.

Las selecciones en cada grupo se medirán en un formato de ‘ida y vuelta’. Las diez primeras de grupo se clasificarán directamente para Catar 2022, y las diez segundas se enfrentarán en la repesca.

Además de estas diez segundas de grupo, también participarán en las eliminatorias las dos primeras de grupo de la Liga de las Naciones de la UEFA 2020-2021 mejor posicionadas en la clasificación general que no se hayan clasificado directamente para la Copa Mundial 2022 ni participen en las eliminatorias como segundas de grupo.

Los doce combinados se dividirán en tres grupos que disputarán eliminatorias a ‘partido único’ en marzo de 2022 a fin de determinar las últimas tres naciones europeas que se clasificarán para Qatar 2022.

Más contenido de esta sección
Liga Deportiva Universitaria de Quito se impuso sobre Mushuc Runa, en el cierre de la decimotercera fecha de la Liga Pro de Ecuador. Uno de los tantos tuvo colaboración del paraguayos Redes.
El técnico José Mourinho aseguró que el próximo lunes día 18, cuando haya terminado la Liga de Portugal, podrá finalmente “pronunciarse sobre su futuro”, ya sea para seguir en el Benfica o para un hipotético regreso al Real Madrid, como se vino especulando.
El técnico alemán Hansi Flick renovará con el Barcelona hasta 2028, con un año más opcional, al término del presente curso, tras alcanzar ambas partes un acuerdo verbal que no está aún rubricado.
El Barcelona logró su segunda Liga consecutiva, también la segunda de la era Flick y la primera conquistada en un clásico contra el Real Madrid, que puso fin en el Camp Nou (2-0) a una semana convulsa y prácticamente a la temporada, la segunda seguida que completará sin levantar un título.
El Arsenal está a dos victorias de alzarse con la Premier League veintidós años después. Una actuación brillante de David Raya, y la ayuda del VAR, que anuló el tanto del empate del West Ham en el minuto 99, acercan a los ‘Gunners’ a levantar de nuevo el título doméstico.
Lionel Messi dirigió este sábado con un gol y dos asistencias el contundente triunfo por 4-2 del Inter Miami en el campo del Toronto, en el partido que abrió la duodécima jornada de la MLS.