22 abr. 2025

Así se definirá la Champions League 19/20

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido de forma telemática este miércoles, decidió que la Champions League 2019/20 se resolverá en una ciudad y en un formato inédito.

Champions League

La Champions League 2019-2020 se decidirá en Lisboa.

Foto: @ChampionsLeague

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido de forma telemática este miércoles, decidió que la Liga de Campeones 2019/20 se resuelva con una fase final entre 8 en Lisboa, que se disputará entre el 12 y el 23 de agosto.

Esta fase final, cuyos emparejamientos se sortearán en un día aún por decidir, la disputarán a partido único los cuatro equipos que se clasificaron para cuartos de final antes del parón por la pandemia del coronavirus y los cuatro que salgan de las eliminatorias que aún deben decidirse.

Antes de la interrupción el Atalanta eliminó al Valencia, el Leipzig al Tottenham, el Atlético de Madrid al Liverpool, defensor del título, y el París Saint Germain al Borussia Dortmund.

Quedan por resolverse las eliminatorias de octavos entre el Manchester City y el Real Madrid, con ventaja para el cuadro inglés, que ganó en el Santiago Bernabéu por 1-2; entre el Juventus y el Lyon, con ventaja para el cuadro francés tras imponerse en la ida por 1-0; entre el Bayern Múnich y el Chelsea, con clara ventaja para los bávaros tras vencer en Londres por 0-3; y entre el Barcelona y el Nápoles después del empate a uno de San Paolo.

Quedó aplazada la decisión sobre dónde se jugarán estos enfrentamientos, que se tomará según evolucione la pandemia. Si no se puede en los campos de los equipos que deben jugar la vuelta en casa se han propuesto las sedes de Guimaraes y Oporto.

La final se iba a disputar el 30 de mayo en Estambul, que acogerá la de 2021.

Más contenido de esta sección
El portero camerunés Onana cometió dos errores que privaron de una victoria al Manchester United en su visita al Lyon por la ida de los cuartos de final de la Europa League.
El delantero francés Karim Benzema tuvo que ser sustituido en el minuto 84 en el encuentro de la Liga Saudí entre su equipo, el Al Ittihad, y el Al Orobah por molestias en la rodilla derecha.
El neerlandés Leo Beenhakker, entrenador del Real Madrid en plena efervescencia de la ‘Quinta del Buitre’ y ganador de tres títulos de Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España con el equipo español, falleció este jueves a la edad de 82 años, según confirmó en un comunicado oficial el club blanco.
El Palmeiras de Brasil emitió este jueves un comunicado y anunció medidas contra el aficionado que hizo gestos racistas hacia la hinchada de Cerro Porteño.
El entrenador paraguayo Ever Almeida, que logró un histórico triunfo sobre Cruzeiro, recordó aquella final de Libertadores perdida en 2013.
Mohamed Salah y Virgil Van Dijk, jugadores del Liverpool, están cerca de extender sus contratos con el club inglés dos años más.