24 jul. 2025

Arturo Vidal admite que el accidente ebrio con su Ferrari le” cambió la vida”

El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-PER-CHI

Arturo Vidal, leyenda del conjunto trasandino.

Foto: AFP

El centrocampista internacional chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la celebración de la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida, y volvió a agradecer el apoyo que recibió de la hinchada, los aficionados y del presidente de la federación, el polémico Sergio Jadue.

El volante, actualmente capitán de Colo Colo, estrelló su vehículo en una autopista próxima a la capital en su día de descanso tras el primer partido frente a México (3-3), y fue detenido por la oficiales del cuerpo de Carabineros de Chile, pero las gestiones de la federación chilena ante las autoridades policiales e incluso la apelación al Gobierno permitió que se le perdonara y se reintegrara a la disciplina de “la Roja”, que en ese torneó levantó su primer título continental.

Según relató el periodista Christian González en un amplio reportaje del diario La Tercera, el controvertido mandatario, después principal implicado en el caso de corrupción mundial llamado Fifagate, llamó incluso al Palacio de La Moneda, sede de la Presidencia de la República, donde le dijeron “Sergio, yo sé que usted es el presidente de la federación, que usted es el que manda, pero haga lo que tiene que hacer por el bien del país”.

Una maniobra para tratar de limpiar la imagen del futbolista, al que el entonces entrenador de “La Roja” Jorge Sampaoli quería expulsar y que Jadue urdió con el representante del jugador, Fernando Felicevich, y que incluyó una recordada rueda de prensa en la que se le pidió que se excusara con lágrimas.

“Jadue, minutos antes que se realizara el punto de prensa, fue claro con el volante: “O lloras o te vas”. Vidal respondió de inmediato: “Pero yo no soy actor”, recuerda González en su artículo.

Diez años después de aquel suceso, Vidal aseguró en un su programa por la plataforma audiovisual Youtube titulado “El Reinado”, que aquel episodio fue clave en su carrera deportiva.

“De pasar de una situación en la que me podría haber pasado cualquier cosa a mí o a Marité (su pareja) en ese momento, estar jugando dos días después no es fácil, pero la gente me mostró el cariño, si a muchos no les gustó, pero mucha gente me apoyó en ese momento”, afirmó el centrocampista, en aquel entonces en la Juventus de Turín.

“Ese fue el momento en el que creció el hambre y la confianza que esa copa se tenía que quedar acá. De los errores he aprendido muchas cosas y ese fue uno de los momentos más difíciles de mi carrera. Más encima, estando en la selección, peleando por algo que todos pensábamos que tenía que quedarse acá, y me pasa algo así... que me hubiese pasado algo peor, que me hubieran sacado de ahí, de mi equipo y se me acababa la carrera. Muchos pensamientos”, agregó.

“Pero dos días después tenía el cariño de la gente en el estadio y fue maravilloso. Me cambió mucho mi forma de pensar y de vivir, por eso siempre he sido agradecido de la selección y siempre voy a esta por todos esos detalles”, resaltó Vidal, quien en el siguiente partido no solo jugó frente a Bolivia si no que fue incluido en el equipo titular.

Chile acabaría ganado aquella Copa América, la primera de su historia, en una definición por penaltis frente a Argentina. EFE

Más contenido de esta sección
Lucas Barrios y Luis Suárez se encontraron en Miami e intercambiaron camisetas: el exjugador paraguayo le entregó la del Borussia Dortmund y recibió la del Inter Miami.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, conoce a la perfección al jugador paraguayo por su pasado en Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia, y con estos antecedentes opinó sobre el trabajo de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, se refirió al amistoso que su equipo disputará con Olimpia y si tendrá minutos Richard Sánchez.
El ecuatoriano Segundo Castillo, el técnico que se destacó con su inconfundible y llamativo estilo de vestir, dejó este jueves de dirigir al Barcelona y será reemplazado por el técnico español Ismael Rescalvo, que ya dirigió previamente en Ecuador al Independiente del Valle y al Emelec, eterno rival del equipo amarillo.
Leo Messi anotó un gol marca de la casa: pierna izquierda, falta, palo largo del guardameta y estirada imposible para adelantar a su equipo. Es su tanto número 50 con el Inter Miami, el club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en el que lleva ya dos temporadas. Lo mismo sucede con Cristiano Ronaldo. Dos años lejos del foco europeo y grandes apariciones con Portugal, con un último gol que consolidó la remontada lusa para alzar su segunda Liga de Naciones.
El italiano Francesco Acerbi, central del Inter de Milán, estalló ante la provocación de un aficionado del PSG que le recordó la derrota en la final de Liga de Campeones (5-0) y le amenazó con pegarle “una paliza” si volvía a repetir ese comportamiento.