16 sept. 2025

Arsenal y Liverpool deleitan con un empate de otra época

En la preciosa y cuidada batalla ofensiva cincelada por Arsenal y Liverpool, dos obreros, dos magos sin varita, James Milner y Alexandre Lacazette, dejaron en tablas (1-1) la batalla del Emirates Stadium, escenario de una oda a la intensidad sobre un campo de fútbol.

aarsenal.jpg

Hubo paridad en el Emirates Stadium.

Foto: EFE

En la locura de un duelo en el que las idas y venida poblaban las bandas de ambos campos y en el que a cada cabalgada de Mohamed Salah, dejando loco a Sead Kolasinac, le respondió una pincelada de Özil o un chispazo de Pierre-Emerick Aubameyang, el Liverpool supo ser más pragmático y tirar de un rechace y un disparo incontestable para apagar el ritmo eléctrico de Londres.

Alexandre Lacazette, con un ejercicio de inteligencia y viveza, igualó la contienda y dejó en un empate la vibrante escenografía inglesa.

Quizás el duelo mereció un desenlace más rápido para los de Jürgen Klopp, que se encontraron dos veces con el palo en la primera parte, pero a la claridad de las ocasiones ‘Red’, se contrapuso la pegada indirecta del incesante ánimo del Emirates.

Si el Liverpool puso la clarividencia, el Arsenal respondió con el corazón. La tuvieron los de Unai Emery con un latigazo de Alexandre Lacazette desviado y con un remate de cabeza de Henrikh Mkhitaryan que, tras una desastrosa salida de Alisson, se perdió junto al palo.

La madera local fue el jugador número doce del Arsenal. Primero escupió un globo de Roberto Firmino que flotó sobre la cabeza de Bernd Leno, y más tarde rechazó otra vez a los ‘Reds’ cuando un remate de cabeza de Virgil van Dijk se chocó llorando con el poste.

Mientras tanto, Leno, claro titular ya por delante de Petr Cech, salvó a los suyos en un mano a mano de Van Dijk inventado por la varita de Salah.

Al alemán le aguantó la suerte lo que su defensa tardó en dejar un hueco. Sadio Mané se coló por línea de fondo y golpeó con dureza el balón, esperando que algún alma la empujase a las redes. Leno, atento, la despejó del primer palo, pero Milner, el arma más escondida del Liverpool, llegó desde segunda fila y fusiló. 0-1 y Emery movió ficha.

Quitó a un intrascendente Mkhitaryan y metió a Alex Iwobi, bien recibido por la parroquia. El extremo comenzó a incidir por banda izquierda y de su visión nació el empate. Filtró para Lacazette, el francés se quedó de espaldas y sin ángulo contra Alisson. Caracoleó, creó espacio y con su pierna derecha consiguió la parábola del empate.

El marcador, aún temblando de la emoción de un choque incesante, no se movió más y dejó con ganas de más pelea a dos equipos lanzados y honrando el nombre de ese deporte llamado fútbol, el verdadero ganador en la fría noche del Emirates.

El Liverpool se coloca líder con 27 puntos a la espera de lo que haga el Manchester City; el Arsenal, con 23 puntos, se queda sin ganar por segunda jornada consecutiva.

- Ficha técnica:

1 - Arsenal: Leno; Bellerín, Holding, Mustafi, Kolasinac (Welbeck, m.81); Mkhitaryan (Iwobi, m.68), Özil, Torreira, Xhaka; Aubameyang (Ramsey, m.73) y Lacazette.

1 - Liverpool: Alisson; Robertson, Alexander-Arnold, Van Dijk, Gomez; Fabinho, Wijnaldum, Milner; Mané, Firmino (Shaqiri, m.80) y Salah (Matip, m.94).

Goles: 0-1. Milner (m.61), 1-1. Lacazette (m.82).

Árbitro: Andre Marriner amonestó a Lacaazette (m.82) por parte de los locales y a Fabinho (m.52) por parte de lo visitantes.

Incidencias: Partido de la jornada undécima de la Premier League disputado en el Emirates Stadium (Londres). Se guardó un minuto de silencio y los jugadores del Arsenal llevaron un brazalete negro en memoria de Vichai Srivaddhanaprabha, presidente del Leicester fallecido en un accidente de helicóptero.

Más contenido de esta sección
El Arsenal derrotó con comodidad al Nottingham Forest por la cuarta fecha de la Premier League de Inglaterra.
El ex entrenador de Olimpia fue habilitado oficialmente como entrenador del club brasileño.
El Real Madrid, como expresó su entrenador Xabi Alonso, desea que su último fichaje, el argentino Franco Mastantuono, se quede con su club y que el futbolista de 18 años no acuda al Mundial sub-20 con la albiceleste.
Luego de 31 años, el 2026 puede ser el del regreso de Bolivia a una Copa del Mundo. Terminó séptima en la clasificación de las Eliminatorias, lo que le da el derecho a disputar el Repechaje en las ciudades mexicanas de Monterrey y Guadalajara, del 23 al 31 de marzo del año entrante, con un nuevo formato que incluye a seis selecciones.
El Manchester United hizo oficial la cesión del portero camerunés André Onana al Trabzonspor, en un acuerdo que no incluye opción de compra.
El delantero ecuatoriano Enner Valencia fichó por el Pachuca mexicano, con el que tendrá una segunda etapa, la primera fue en 2014.