05 nov. 2025

Arsenal no sufre ante el modesto Wimbledon

El Arsenal de Mikel Arteta sacó pasaje para los octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra.

E_6laLRUYAItxGb.jpeg

Arsenal avanzó en la Copa de la Liga.

Foto: @Arsenal

No tuvo problemas el Arsenal de Mikel Arteta para meterse en octavos de final de la Copa de la Liga y pasó sin sufrir contra el Wimbledon (3-0).

Los ‘Gunners’consiguieron su cuarta victoria consecutiva de la temporada, dos de ellas en esta Copa de la Liga, en un partido que podría haber sido un auténtica goleada contra el Wimbledon, de League One (Tercera división inglesa).

Alexandre Lacazette hizo el primero, desde los once metros, tras un penal cometido sobre Gabriel Martinelli a los diez minutos, pero el Arsenal tuvo que esperar hasta los instantes finales para sentenciar el duelo.

Sin Martin Odegaard en el equipo, Emile Smith-Rowe aprovechó para marcar su primer gol de la temporada. Con el Wimbledon ya rendido y sin tiempo para reaccionar, el joven Eddie Nketiah hizo el 3-0.

Con este triunfo, Mikel Arteta sigue cogiendo oxígeno antes de un fin de semana importante en el que el Arsenal jugará en la Premier League el derbi del norte de Londres contra el Tottenham Hotspur, un rival directo por los puestos europeos

Más contenido de esta sección
Boca Juniors derrotó por 1-2 a Estudiantes en La Plata y River Plate sufrió una inesperada derrota por 0-1 ante Gimnasia en la jornada previa al superclásico que protagonizarán el Xeneize y el Millonario.
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.