16 nov. 2025

Arsenal no falla de local

David Raya volvió a demostrar en Europa, en el escenario más grande posible de la Champions League, que puede ser titular con la selección española. El arquero dejó su segunda portería a cero en Europa, con el paradón de la jornada incluido, en el triunfo contra el Olimpiacos (2-0).

FBL-EUR-C1-ARSENAL-OLYMPIACOS

Saka anotó el segundo gol del Arsenal.

ADRIAN DENNIS/AFP

Raya, que ya sostuvo a su equipo en el triunfo contra el Athletic Club en la primera jornada, volvió a ser fundamental para que los ‘Gunners’ sumen seis de seis puntos y estén entre los ocho primeros de la clasificación.

El portero español es junto a Yann Sommer el único que ha dejado su puerta a cero en los dos partidos, llamando a la puerta de un Luis de la Fuente que si bien siempre le tiene en sus convocatorias, se decanta para la titularidad por Unai Simón.

Los de Mikel Arteta no brillaron contra los griegos, pero tampoco lo necesitaron. Fue un partido de control desde que Gabriel Martinelli marcó el 1-0 a los doce minutos de encuentro. El brasileño, que había fallado un cabezazo clarísimo en el punto de penalti a los pocos segundos de comenzar el partido, se aprovechó de un jugadón de Martin Odegaard y Viktor Gyökeres para hacer su segundo tanto de esta Champions.

En una rápida transición ofensiva, Odegaard se deshizo de un defensor y buscó en velocidad a Odegaard que, pese a tener desventaja con los dos defensas griegos, se abrió espacio con el cuerpo y sacó un disparo ante Kostas Tzolakis, que superó al portero y tocó en el palo. Martinelli, que seguí la jugada bien atento, empujó la pelota según fue repelida por la madera.

Con 1-0, fue vital la parada de Raya a Daniel Podence, la mejor de la jornada y una de las candidatas a toda la temporada.

En un centro desde la banda derecha, Podence, un viejo conocido de la Premier League con pasado en el Wolverhampton Wanderers, enganchó la pelota de primeras a la escuadra. Pese a pillar a contrapie a Raya, éste estiró la manopla y salvó a su equipo.

El Arsenal pudo matar el partido en la segunda parte y dispuso de varias ocasiones para ellas, especialmente por medio de Leandro Trossard, que tuvo un par, y sobre todo por Odegaard, que erró el 2-0 en los minutos finales a bocajarro dentro del área pequeña.

Se conformaron los de Arteta y a los de José Luis Mendilibar les faltó creérselo para sacar algo del Emirates Stadium, y ya en el tiempo de descuento, Bukayo Saka, que había salido desde el banquillo, coló de caño el 2-0 definitivo.

Con este triunfo, el Arsenal se queda quinto en la clasificación, mientras que el Olimpiacos suma un punto y está en la posición 29.

Más contenido de esta sección
La cuarta fecha de la fase de liga de la Champions League 2025/2026 se pone en marcha hoy con nueve atractivos compromisos.
Una de esas noches inspiradas de Thibaut Courtois, cuya figura crece hasta convertirse en imbatible, y el esperado reencuentro con el gol de Jude Bellingham, dieron un triunfo por la mínima al Real Madrid ante Juventus (1-0).
El Atalanta y el Slavia Praga empataron sin goles (0-0) este miércoles en Bérgamo, en un duelo discutido, más físico que vistoso y que no sirve a ninguno de los dos contendientes al dejar escapar una gran oportunidad de dar un salto en la clasificación de esta Liga de Campeones.
La debilidad defensiva del Eintracht Francfort fue el mejor remedio a la crisis del Liverpool, reanimado este miércoles después de cuatro derrotas con una remontada en Alemania (1-5), donde sintió el alivio de la victoria y los goles mientras reconstruye su aspecto y su fútbol, aún pendientes de verificación.
Tres penales, dos goles de rebote y una expulsión. El Chelsea-Ajax tuvo de todo y para mala suerte de los holandeses, casi todo en su contra. Un sonrojante 5-1 se llevaron los de John Heitinga de Stamford Bridge que exhibe una vez más el abismo entre el Ajax actual y los grandes del continente europeo.
El Bayern se impuso este miércoles por 4-0 al Brujas en un partido que dejó liquidado en poco más de media hora y en el que el equipo belga no pudo ofrecer verdadera resistencia.