15 jul 2026

Arsenal gana y mantiene vivas sus opciones europeas

Arsenal ganó este miércoles a Crystal Palace y alargó sus esperanzas de conseguir una plaza europea para la próxima temporada.

Crystal Palace vs Arsenal FC

Jugadores del Arsenal celebran un gol ante el Crystal Palace.

Foto: EFE

El Arsenal coqueteó con quedarse sin competición europea la temporada que viene, pero alargó sus esperanzas con un tanto de Martinelli en el tiempo añadido, tras un gran pase de Martin Odegaard, en la victoria ante el Crystal Palace (1-3).

Los ‘Gunners’, que desde 1995 siempre se han clasificado a algún torneo continental, aún tienen una última esperanza, que pasa por ganar en la última fecha al Brighton & Hove Albion y que fallen los equipos que tienen por delante.

Este último hilo de esperanza es posible gracias a que Martinelli rescató un mal partido del Arsenal. Nicolás Pepé adelantó a los de Mikel Arteta al aprovechar desde segunda línea un centro de Kieran Tierney, pero Christian Benteke empató lanzándose en plancha y de cabeza a la salida de una falta lateral.

No fue hasta el tiempo añadido cuando Odegaaard filtró un gran balón dentro del área para que Martinelli lo controlara y definiera a placer para amargar la despedida de Roy Hodgson de Selhurst Park.

El técnico se marcha de los banquillos tras 45 años de carrera deportiva.

Para rematar la faena, Pepé sentenció el encuentro ya con el tiempo cumplido.

El Arsenal es noveno, con 58 puntos, a uno del Everton, West Ham United (con un partido menos) y Tottenham Hotspur. Los de Arteta tendrán que ganar en la última fecha al Brighton, que no se juega nada pero ya ganó al Brighton, y esperar resultados de sus rivales.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.