13 dic. 2025

Arsenal gana un partidazo y sigue firme arriba

El Arsenal derrotó en un partidazo al Manchester United y continúa consolidándose en la cima de la Premier League.

trii.jpg

El Arsenal festejó de local.

Foto: EFE

Ni la presión que acentúa el Manchester City, que momentos antes arrolló al Wolverhampton, ni el estrés que supone la estancia permanente en el liderato afloja el empuje y la fe del Arsenal que enderezó su partido en el Emirates (3-2) con un doblete de Eddie Nketiah, desequilibrante en el tramo final, que descartó al Manchester United de la carrera por el título de la Premier League.

Fue el líder el que amarró un partido vibrante entre dos equipos ambiciosos, en línea ascendente, que llevaron el pulso hasta el extremo y que solo se definió en el último minuto, gracias al oportunismo del joven inglés Nketiah en pleno ataque masivo del cuadro londinense, más pujante en el tramo final.

Fue Eddie Nketiah el principal quebradero de cabeza del Manchester United. Si alguien reclamó el protagonismo y se acercó continuamente al gol fue el atacante inglés que tuvo más de una ocasión, al margen de los tantos, para ampliar su renta. Aun así, se llevó los honores de un duelo que empezó con dominio y ventaja visitante.

Marcus Rashford, el tipo más en forma del equipo de Erik Ten Haag, abrió el marcador. Un tanto marca de la casa. Luke Shaw arrebató el balón al suizo Granit Xhaka y lo mandó a Bruno Fernandes que vio a Rashford. Encaró el atacante, se deshizo de Thomas Partey y ejecutó un tiro desde fuera del área que superó a Aaron Ramsdale.

El noveno gol de la temporada de Rashford puso por delante a los visitantes a los diecisiete minutos aunque el Arsenal tardó siete en empatar. Antes, Gabriel Martinelli ya amenazó con un remate a un córner.

Pero el empate fue en el 24, en un centro de Xhaka que cabeceó a la red Nketiah para lograr el empate. Después, Ramsdale apareció para evitar un tanto de Scott McTominay a la media hora.

La puesta en escena de la segunda parte fue una declaración de intenciones del conjunto de Mikel Arteta. Así lo reflejó con el gol de Bukayo Saka que recibió la pelota del japònés Takehiro Tomiyasu y, desde el vértice, lanzó un potente tiro, certero, raso, pegado al palo, que superó a David De Gea y puso por delante a los gunners.

Había remontado el Arsenal pero no afectó el mazazo al United que se lanzó a por el empate. Llegó en un saque de esquina en el que no despejó bien Ramsdale. La pelota llegó al argentino Lisandro Martínez que, de cabeza, envió al fondo de la portería.

El Arsenal pudo marcar por medio de Nketiah en el 65 y Bukayo Saka tiró al poste en el 70. Eddie Nketiah no bajó el ritmo, ni su amenaza. De Gea tuvo que intervenir para evitar otro gol del delantero que llegó en el 90, en un ataque masivo y con convicción de los locales. Un centro de Oleksandr Zinchenko al área, un mal disparo de Martin Odegaard que recogió Nketiah que, de espuela y solo ante De Gea, marcó para desequilibrar el duelo.

El Arsenal mantiene la renta de cinco puntos sobre el Manchester City que ganó al Wolverhampton. El Manchester cae a la cuarta plaza, superado por el Newcastle, a once ya del líder.

-- Ficha técnica:

3 - Arsenal: Aaron Ramsdale; Ben White (Takehiro Tomiyasu, m.46), William Saliba, Gabriel Magalhaes, Oleksandr Zinchenko; Thomas Partey, Granit Xhaka, Martin Odegaard (Rob Holding, m.93); Bukayo Saka, Gabriel Martinelli (Leandro Trossard, m.82) y Edward Nketiah.

2 - Manchester United: David De Gea; Aaron Wan-Bissaka, Raphael Varane (Alejandro Garnacho, m.93), Lisandro Martínez, Luke Shaw; Christian Eriksen, Scott McTominay; Antony (Fred, m.71), Bruno Fernandes, Marcus Rashford; y Wout Weghorst.

Goles: 0-1, m.17: Marcus Rashford. 1-1, m.24: Eddie Nketiah; 2-1, m.53: Bukayo Saka; 2-2, m.59: Lisandro Martínez; 3-2, m.90: Eddie Nketiah.

Árbitro: Anthony Taylor. Mostró tarjeta amarilla a Ben White, del Arsenal y al técnico Mikel Arteta y a Antony y Luke Shaw, del Manchester United.

Incidencias: encuentro de la vigésima jornada de la Premier League disputado en el Emirates Stadium de Londres ante unos 60.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.