04 mar. 2025

Arrancan los octavos de la Champions League

Los octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa se ponen en marcha hoy con cuatro atractivos encuentros.

atlético de madrid real madrid

Rodrigo de Paul y Viníicius se disputan el balón.

Foto: Gentileza

Sin duda, por todo lo que representa, el duelo que resalta es el que sostendrán Real Madrid y Atlético de Madrid desde las 17:00 horas en el mítico Santiago Bernabéu, un derbi que decidió en dos ocasiones al campeón de Europa, con el dominio del Real Madrid en su competición fetiche y la incansable búsqueda de un título que ya mereció en el pasado el elenco colchonero que dirige Diego Simeone.

Si la historia cae de parte madridista, el momento actual se tiñe de rojiblanco. Desde finales de octubre, el Atlético solo ha perdido uno de sus últimos 26 partidos. Es una demostración de la firmeza por la que se mueve esta temporada, segundo en la Liga española, en semifinales de la Copa del Rey y, de nuevo, frente a la Liga de Campeones y el Real Madrid. La doble revancha pendiente.

Otros compromisos que arrancarán a las 17:00 son: PSV vs. Arsenal y Borussia Dortmund vs. LOSC, mientras que desde las 14:45 chocarán Club Brujas vs. Aston Villa.

La serie de octavos proseguirá mañana con otros cuatro cruces interesantes: Feyenoord vs. Inter (14:45); Bayern Múnich vs. Bayer Leverkusen (17:00); Benfica vs. Barcelona (17:00) y PSG vs. Liverpool (17:00).

Más contenido de esta sección
Carlo Ancelotti descartó que Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se crea lo que dijo antes del partido de vuelta de la eliminatoria previa a octavos de final de la Liga de Campeones.
El Celtic de Glasgow, vigésimo primero en la ‘liguilla’ de la Champions League, y el Bayern de Múnich, duodécimo, se medirán con vistas a la clasificación para los octavos de final en una eliminatoria donde el conjunto alemán parte como el claro favorito.
El Borussia Dortmund venció este martes a domicilio al Sporting de Portugal por 0-3 y dejó prácticamente sentenciada a su favor la eliminatoria del “play off” de la Liga de Campeones.
Un notable Real Madrid, quizá el mejor de la temporada, ganó en el último momento (2-3) un partido que pudo haber sentenciado mucho antes ante el Manchester City.
Después de un partido de acoso y derribo, el Juventus de Turín consiguió destrozar el muro del PSV (2-1) con un gol en los compases finales de Samuel Mbangula, que anuló el empate de Ivan Perisic, y rubricó una victoria fundamental que acerca los octavos de final a Italia.
La distancia que separa al Brest y al París Saint-Germain quedó plasmada en el duelo de este martes, en el que el conjunto bretón tenía esperanzas de postularse para los octavos de final de la Champions League.