19 mar. 2026

Arrancan los octavos de la Champions League

Los octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa se ponen en marcha hoy con cuatro atractivos encuentros.

atlético de madrid real madrid

Rodrigo de Paul y Viníicius se disputan el balón.

Foto: Gentileza

Sin duda, por todo lo que representa, el duelo que resalta es el que sostendrán Real Madrid y Atlético de Madrid desde las 17:00 horas en el mítico Santiago Bernabéu, un derbi que decidió en dos ocasiones al campeón de Europa, con el dominio del Real Madrid en su competición fetiche y la incansable búsqueda de un título que ya mereció en el pasado el elenco colchonero que dirige Diego Simeone.

Si la historia cae de parte madridista, el momento actual se tiñe de rojiblanco. Desde finales de octubre, el Atlético solo ha perdido uno de sus últimos 26 partidos. Es una demostración de la firmeza por la que se mueve esta temporada, segundo en la Liga española, en semifinales de la Copa del Rey y, de nuevo, frente a la Liga de Campeones y el Real Madrid. La doble revancha pendiente.

Otros compromisos que arrancarán a las 17:00 son: PSV vs. Arsenal y Borussia Dortmund vs. LOSC, mientras que desde las 14:45 chocarán Club Brujas vs. Aston Villa.

La serie de octavos proseguirá mañana con otros cuatro cruces interesantes: Feyenoord vs. Inter (14:45); Bayern Múnich vs. Bayer Leverkusen (17:00); Benfica vs. Barcelona (17:00) y PSG vs. Liverpool (17:00).

Más contenido de esta sección
Líder destacado en la Premier League, en la final de la Copa de la Liga, vivo en la FA Cup y ahora también entre los ocho mejores equipos de Europa.
Después de una semana de que se escuchara la palabra remontada en centenar de ocasiones en Mánchester, al City le duró la esperanza veinte minutos.
El Sporting logró este martes una remontada que se antojaba difícil en la prórroga y selló su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones con una victoria 5-0 frente al Bodo/Glimt.
Hoy conoceremos a los primeros cuatro equipos clasificados a los cuartos de la Champions League.
El Real Madrid venció 3 a 0 a Manchester City en el juego de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.
El Bayer Leverkusen y el Arsenal empataron 1-1 con goles de Robert Andrich para el equipo alemán, en el minuto 46, y de Kai Havertz, de penal, para los ingleses en el minuto 87 cuando el partido ya parecía iba a concluir con derrota del equipo inglés.