26 abr. 2024

Argentinos soporta el ímpetu de Mérida y avanza a la segunda fase

El Argentinos Juniors soportó este miércoles el ímpetu de Estudiantes de Mérida y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, pese a caer en tierras venezolanas por 1-0 con el gol del colombiano Wilson Mena.

argentinos.jpg

Jugadores de Argentinos celebran la clasificación.

Foto: @AAAJoficial

Mena anotó la única diana del partido a los 21 minutos, después de aprovechar un pase de libre directo desde la derecha, que remató con la cabeza arrojándose hacia adelante.

El propio delantero colombiano tuvo en los pies la otra jugada de real peligro que generó el local en la primera mitad, pero por un despiste quedó enganchado en posición adelantada y se perdió la oportunidad de igualar la serie.

El global de esta llave terminó 2-1 a favor del equipo de Diego Dabove, gracias a su triunfo por 2-0 en Buenos Aires del pasado 4 de abril.

En los primeros 45 minutos ‘El Bicho’ mostró poco fútbol y escasas ideas para ofender, y apenas alcanzó a inquietar con dos jugadas de pelota parada en la que se involucraron los hermanos Mc Allister: primero con un remate de cabeza luego de un tiro de esquina de Francis, y después con un libre directo de Alexis, que se marchó alto por poco.

En el complemento los locales mostraron las mismas ganas con las mismas dificultades para acercarse al área, que se agudizaron cuando los jugadores se fueron quedando sin energía.

El entrenador del Mérida, el argentino Martin Brignani, insistió en su dibujo 4-4-2 hasta los 80 minutos, cuando hizo ingresar a Andris Herrera para acumular más hombres en ataque.

Pero ni así consiguió llevar más peligro el Estudiantes, ni el Argentinos Juniors, lejos de su mejor versión, dejó de tratar el choque como un trámite.

Ahora, el club de Buenos Aires debe estar atento al sorteo de la segunda fase del torneo, mientras que Mérida pondrá toda su atención en la liga local, donde aún debe asegurar un boleto a la liguilla final.

- Ficha técnica:

1. Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; José Manríquez, Óscar Sainz, Galileo del Castillo, Daniel Linárez; Jesús Gómez, Christian Rivas, Yorwin Lobo (m.88, William Díaz), Christian Flores (m.79, Andris Herrera); Wilson Mena y Luz Rodríguez.

Entrenador: Martín Brignani.

0. Argentinos Jr: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Jonathan Galván, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Alexis Mc Allister, Francis Mc Allister (m.76, Franco Moyano); Raúl Bobadilla (m.83, Fausto Montero) y Damián Batallini (m.46, Gabriel Hauche).

Entrenador: Diego Dabove.

Gol: 1-0, m.21: Wilson Mena.

Árbitro: el colombiano Nicolás Gallo, amonestó a Francis Mc Allister, Galván, Galileo del Castillo, Quintana, Herrera, Manríquez, Lobo y Sandoval.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana entre el Estudiantes de Mérida y el Argentinos Juniors, disputado en el Estadio Metropolitano de Mérida.

Más contenido de esta sección
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.