30 mar. 2026

Argentina lidera junto a Paraguay el Grupo B

Argentina venció este miércoles a Perú y lidera junto a Paraguay el Grupo B del Preolímpico de Venezuela.

Preolímpico Sudamericano: Perú - Argentina

Luciano Gondou de Argentina celebra su gol con Thiago Almada ante Perú.

RAYNER PENA R/EFE

Argentina venció este miércoles a Perú por 0-2 con tantos de Thiago Almada, de penalti, y de Luciano Gondou, con lo que ganó su primer partido del Preolímpico sudamericano que se disputa en Venezuela, alcanzó a Paraguay en la cima del Grupo B y ahorró para la próxima fecha en la que descansa.

El encuentro, disputado en el Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia fue más parejo en la primera etapa, en la que los peruanos aguantaron mejor a la Albiceleste que buscaba el gol de la victoria pero no lo pudo concretar.

En el segundo tiempo llegaron los goles del vigente campeón; el primero, de penalti, en el minuto 52 luego de una falta en el área contra Valentín Barco, que cobró Thiago Almada de manera precisa.

Ya para concluir el partido, en el minuto 86, Luciano Gondou aumentó el marcador tras una buena jugada colectiva de contragolpe con lo que el conjunto dirigido por Javier Mascherano pudo sumar de a tres por primera vez en el campeonato preolímpico.

Con este resultado, Argentina y Paraguay lideran el Grupo B, ambos con un empate y una victoria.

Perú se enfrentará este sábado a Paraguay, mientras que Uruguay y Chile disputarán un juego por la clasificación ya que ambos cayeron derrotados en sus previos encuentros.

Por su parte, Argentina descansará hasta la siguiente fecha.

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano y entrega dos cupos a París 2024, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil. EFE

Más contenido de esta sección
Nacional goleó este martes por 3-0 a Cerro Largo en un encuentro de la octava fecha del Torneo Apertura uruguayo marcado por el debut de Jorge Bava como entrenador del equipo Tricolor.
El delantero egipcio Mohamed Salah anunció que dejará el Liverpool al término de la presente temporada.
El delantero Antoine Griezmann, máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid, cerró este martes su fichaje por el Orlando City, con el que ha firmado por dos años más un tercero opcional y al que se incorporará a partir de la próxima temporada, en julio de 2026, una vez finalice el presente curso con el conjunto rojiblanco, según anunciaron ambos clubes en sendos comunicados.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, sumó un nuevo título a su palmarés tras imponerse al Arsenal en la Copa de la Liga, alcanzando así los 40 trofeos como entrenador y situándose a nueve del histórico registro de Sir Alex Ferguson, que lidera la clasificación de técnicos más laureados con 49 en su haber.
Al menos un jugador de la primera división checa, recién fichado por el Slavia de Praga, y cuatro árbitros de categorías inferiores están siendo investigados dentro de una operación policial en República Checa en la que decenas de personas han sido detenidas este martes, según informa los medios locales.
El mundo del fútbol vive por estos días la incertidumbre de saber si la selección de Irán estará o no en el Mundial que se jugará entre junio y julio en Norteamérica, en el contexto de un escenario complicado por la guerra que enfrenta al régimen de Teherán con Estados Unidos e Israel, y que afecta a todo el Medio Oriente.