03 sept. 2025

Apuntando al juego de Copa

Cerro Porteño dejó atrás el sabor amargo de la derrota en el clásico ante Olimpia por 2-1, y apunta a la revancha por la Fase 2 de la Copa Libertadores, en la que enfrentará a Monagas de Venezuela, pasado mañana (19:00).

roberto fernandez cerro_59412605.jpg

Confianza en el capitán. Roberto Fernández, el portero titular del equipo de Cerro Porteño.

El Ciclón afronta el cruce con una cómoda ventaja de 4-0 conseguida en la ida, por lo que la llave está prácticamente definida.

Para el cruce copero, el estratega Diego Martínez prepararía variantes, ya que luego el desafío en el plano local será ante Guaraní, el domingo 2, desde las 20:30, también en La Nueva Olla. Se evaluará la evolución de Alan Soñora, que no jugó ante Olimpia por lesión. Juan Iturbe también terminó el clásico con problemas. El Ciclón conocerá a su rival en la Fase 3 de la Libertadores, luego de la definición ante los venezolanos, que saldrá del cruce entre Melgar de Perú ante Tolima de Colombia, que jugarán el jueves 27 a partir de las 21:00 (ventaja incaica 1-0).

Más contenido de esta sección
La institución azulgrana fue sancionada por la FIFA y deberá abonar su deuda con Claudio Aquino.
Cerro Porteño sumó su sexto vicecampeonato en los últimos 3 años y medio.
El Azulgrana no pudo con el JEC Krona de Brasil y se despidió de la justa en cuartos de final.
Cerro Porteño, uno de los de peor producción deportiva en la fase de grupos de la Copa Libertadores, tendrá que medirse a un rival con mucha historia en los octavos. Definirá siempre fuera de casa.
Cerro Porteño tendrá una baja sensible para el partido de ida de los octavos de final de la Conmebol Libertadores.
Fidencio Oviedo, futbolista que marcó una época en Cerro, criticó con dureza al plantel azulgrana que fue goleado en Copa Libertadores.