La Selección Paraguaya se prepara para afrontar su segundo compromiso en el Mundial de Futsal FIFA, que será mañana ante el representativo local de Uzbekistán, buscando un triunfo que lo califique a los octavos de final del torneo.
El elenco guaraní, que en su primera presentación se impuso a Costa Rica por 5-2, trabajó ayer en el Yonusobod Sport Complex de la ciudad de Tasken en donde la movilización se enfocó más en el aspecto regenerativo. El grupo no presentó contusos en su juego de debut, por lo que tiene plantel completo para su segundo compromiso. El duelo frente a los uzbecos de mañana será en el Humo Arena a partir de las 11:00. Previamente se enfrentarán Países Bajos vs. Costa Rica (08:30).
Clasificación en el Grupo A: Paraguay 3 puntos, Países Bajos 1, Uzbequistán 1 y Costa Rica 0. Resultados en el Grupo C: Argentina 7-1 Ucrania y Angola 2-5 Afganistán. Grupo D: España 1-1 Kazjistán y Libia 3-1 Nueva Zelanda.
CONFIANZA PLENA. Javier Salas, que fue electo como la figura de Paraguay ante los Ticos, refirió tras el primer partido: “El debut siempre es difícil, pero nos quedamos con la victoria que siempre es clave para empezar este tipo de torneos”.
Acerca de lo que apunta el plantel en la Copa, el atacante explicó: “Buscamos llegar más lejos que en el Mundial anterior, pero vamos paso a paso, este grupo llega en un buen momento, ya cumplimos al ganar en el primer partido, y ahora nos queda apuntar a conseguir un resultado favorable ante los locales”.