08 abr. 2025

Aplazan el inicio del Apertura mexicano por posibles positivos

La Liga Mx anunció este miércoles que aplazó para el viernes el inicio del Apertura 2020, que debía disputarse el jueves con el partido entre el San Luis y Juárez FC, debido a que este último presenta posibles casos de covid.

gustavo velázquez.jpg

Gustavo Velázquez, defensor paraguayo del Juárez de México.

Foto: Gentileza

“La Liga Mx informa que el partido de la Jornada 1 entre Atlético San Luis y Juárez FC a celebrarse el jueves 23 de julio, cambiará de día y hora”, informó en un comunicado.

La nueva fecha del encuentro será el lunes ya que las autoridades del balompié del país están a la espera de nuevas pruebas realizadas a la plantilla del Juárez.

La prensa mexicana reportó que el club dirigido por el argentino Gabriel Caballero cuenta con más de 10 positivos; sin embargo, la entidad no ha confirmado ni desmentido la información.

El San Luis y el Juárez FC se enfrentaron la semana pasada en un partido de preparación, donde la institución norteña venció 1-2.

El Apertura comenzará este viernes con los partidos Mazatlán-Puebla y Guadalajara-León que marcarán el regreso del fútbol mexicano tras cuatro meses inactivo por la pandemia de la COVID-19. El último partido oficial que se disputó fue el duelo entre el Cruz Azul y el América, el pasado 15 de marzo.

La vuelta a la competición se da en un contexto en el que la pandemia no ha cedido en México, que acumula 356.255 casos registrados.

En la últimas horas, el fútbol mexicano reportó tres casos positivos asintomáticos en el Guadalajara, que enfrenta al León el sábado.

Son más de 100 casos de COVID-19 en el balompié nacional y entre las figuras que se han recuperado están las del uruguayo Jonathan Rodríguez, el argentino Rogelio Funes Mori y el holandés Vincent Janssen.

Además de contagios, la pandemia golpeó económicamente a las escuadras mexicanas que optaron por sumar como refuerzos a futbolistas prestados y algunas compras.

Para aminorar la pérdidas, ocho equipos decidieron disputar un torneo de pretemporada, la Copa por México, que fue televisado y ganó el Cruz Azul del uruguayo Robert Dante Siboldi.

Más contenido de esta sección
Un gol del argentino Enzo Fernández, en un partido tosco, trabado y lleno de decisiones polémicas del VAR, decantó la victoria del Chelsea ante el Tottenham Hotspur (1-0).
La octava audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona se interrumpió este jueves, a menos de una hora de su arranque, por la insistencia del abogado de dos de las hijas del exfutbolista en interrogar a la hermana menor del astro, Claudia Nora, sobre el control y usufructo de la millonaria marca comercial Maradona.
Julio Enciso realizó una gran maniobra personal para brindar una fantástica asistencia en la victoria del Ipswich Town ante el Bournemouth por la fecha 30 de la Premier League.
El Galatasaray en el que milita Álvaro Morata, que jugó los últimos cinco minutos como sustituto del nigeriano Victor Osimhen, autor de los dos goles, alcanzó las semifinales de la Copa de Turquía de la que cayó eliminado el Fenerbahce de Jose Mourinho (1-2).
En un partidazo, Guaraní reaccionó de gran manera y rescató un valioso empate 3-3 ante Boston River por Copa Sudamericana.
El Paris Saint-Germain sufrió más de la cuenta para derrotar este martes al Dunkerque de segunda categoría francesa, en semifinales de la Copa de Francia, al que logró finalmente remontar por un trabajado 2-4, gracias a los tantos de Dembélé, Marquinhos y Doué.