09 ago. 2025

APF: Brock fue bien expulsado, pero debió ser penal para Cerro Porteño

La Comisión de Árbitros de la APF aseguró que el defensor Eduardo Brock fue bien expulsado, pero también confirmó que debió ser penal para Cerro Porteño por mano de Hernesto Caballero.

penal.jpg

Penal que no fue cobrado a favor de Cerro Porteño, según APF.

Foto: Captura

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer este miércoles el informe en el que manifestó que el defensor azulgrana Eduardo Brock fue bien expulsado en el último partido frente a Libertad, en La Nueva Olla, por la fecha 11 del torneo Clausura 2024.

En otra jugada polémica, el máximo organismo del fútbol paraguayo sostiene que debió pitarse penal a favor del elenco azulgrana por mano del mediocampista Hernesto Caballero.

Esta acción, que despertó la ira de la dirigencia, no fue cobrada por el árbitro en campo Blas Romero. Tampoco el juez central recibió el llamado de Fernando López, del VAR, para la correspondiente revisión.

Cerro Porteño calificó como paupérrima la actuación en el partido frente a Libertad y pidió la destitución de los implicados, como así también la cabeza del director del Departamento de Árbitros, Eber Aquino.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño se prepara para visitar a Sportivo Ameliano mañana en la Fortaleza de Pikysyry de la ciudad de Villeta desde las 15:30.
Blas Riveros, futbolista de Cerro Porteño, habló de la posibilidad de volver a ser llamado a la Selección Paraguaya haciendo bien las cosas en el Ciclón.
Cerro Porteño puso a la venta las entradas para el duelo con Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores.
Cerro Porteño, denominado La Mejor Cantera del País, vuelve a ser protagonista en Formativas liderando 5 de las 6 categorías.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, confirmó que Francisco Da Costa deja Barrio Obrero para seguir su carrera en el fútbol brasilero.
El experimentado defensor Bruno Valdez, quien fue notificado que no será tenido en cuenta en Cerro Porteño, sigue sin poder avanzar en su salida del club.