07 dic. 2025

Ante amenaza de cancelación, el Juárez FC pide reanudar el fútbol mexicano

El Juárez FC se convirtió este lunes en el primer club del fútbol mexicano en pedir que se reanude el Clausura 2020, que la prensa mexicana reportó en riesgo de cancelarse por la pandemia de la COVID-19.

willy.jpeg

Mendieta, Velázquez, Lezcano, los tres paraguayos del Juárez.

“Anteponiendo la salud de los miembros de nuestro cuerpo técnico, jugadores y sus familias, el deseo de Juárez FC es que la Liga Mx se reanude. Respaldaremos la decisión que tome la Liga Mx junto a las autoridades sanitarias”, expresó en un comunicado.

La prensa mexicana reportó el lunes que dueños de los equipos de la Primera División tienen la intención de dar por terminado el Clausura 2020, que se suspendió el 15 de marzo.

La posible cancelación se daría a conocer el miércoles o jueves de esta semana cuando los directivos tendrán una reunión para definir el futuro del actual torneo en el que el Cruz Azul es líder con 22 puntos.

Juárez, dirigido por el argentino Gabriel Caballero, aparece en el octavo puesto de la clasificación con 14 unidades, en puestos de fase final.

El equipo de Caballero es liderado en ataque por el paraguayo Darío Lezcano, quien suma seis goles, la cuarta cifra más alta en la tabla de goleadores.

En el fútbol mexicano, el Guadalajara diseñó un protocolo para el regreso a las actividades durante la pandemia de la COVID-19. Desde el lunes el equipo empezó a hacerle pruebas a sus jugadores para descartar contagios.

El lunes México inició la “nueva normalidad” que consiste en un plan de reactivación económica con un programa piloto para más de 324 municipios sin contagios.

Este proyecto incluye un semáforo de cuatro fases que a partir del 1 de junio indicará las actividades autorizadas en cada uno de los 32 estados.

Ciudad de México, sede de Cruz Azul, América y Pumas, se encuentra en el semáforo rojo, lo que al momento complicaría llevar a cabo partidos incluso a puerta cerrada.

La capital mexicana registró hasta el lunes 14.566 casos confirmados y 1.381 defunciones. México acumula 51.633 contagiados con 5.332 fallecimientos.

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.