17 oct. 2025

Ante amenaza de cancelación, el Juárez FC pide reanudar el fútbol mexicano

El Juárez FC se convirtió este lunes en el primer club del fútbol mexicano en pedir que se reanude el Clausura 2020, que la prensa mexicana reportó en riesgo de cancelarse por la pandemia de la COVID-19.

willy.jpeg

Mendieta, Velázquez, Lezcano, los tres paraguayos del Juárez.

“Anteponiendo la salud de los miembros de nuestro cuerpo técnico, jugadores y sus familias, el deseo de Juárez FC es que la Liga Mx se reanude. Respaldaremos la decisión que tome la Liga Mx junto a las autoridades sanitarias”, expresó en un comunicado.

La prensa mexicana reportó el lunes que dueños de los equipos de la Primera División tienen la intención de dar por terminado el Clausura 2020, que se suspendió el 15 de marzo.

La posible cancelación se daría a conocer el miércoles o jueves de esta semana cuando los directivos tendrán una reunión para definir el futuro del actual torneo en el que el Cruz Azul es líder con 22 puntos.

Juárez, dirigido por el argentino Gabriel Caballero, aparece en el octavo puesto de la clasificación con 14 unidades, en puestos de fase final.

El equipo de Caballero es liderado en ataque por el paraguayo Darío Lezcano, quien suma seis goles, la cuarta cifra más alta en la tabla de goleadores.

En el fútbol mexicano, el Guadalajara diseñó un protocolo para el regreso a las actividades durante la pandemia de la COVID-19. Desde el lunes el equipo empezó a hacerle pruebas a sus jugadores para descartar contagios.

El lunes México inició la “nueva normalidad” que consiste en un plan de reactivación económica con un programa piloto para más de 324 municipios sin contagios.

Este proyecto incluye un semáforo de cuatro fases que a partir del 1 de junio indicará las actividades autorizadas en cada uno de los 32 estados.

Ciudad de México, sede de Cruz Azul, América y Pumas, se encuentra en el semáforo rojo, lo que al momento complicaría llevar a cabo partidos incluso a puerta cerrada.

La capital mexicana registró hasta el lunes 14.566 casos confirmados y 1.381 defunciones. México acumula 51.633 contagiados con 5.332 fallecimientos.

Más contenido de esta sección
La selección brasileña anunció este jueves que jugará dos amistosos contra Senegal y Túnez en noviembre próximo para dar continuidad a su preparación de cara al Mundial de 2026.
Los paraguayos que formaron parte del plantel de Paraguay que disputó dos amistosos en Japón, fueron regresando en las últimas horas a sus respectivos clubes, tanto a lo largo de América como en Europa, de cara al regreso de la competencia en sus respectivas ligas.
Tres jugadores del Real Madrid, el español Dean Huijsen, el turco Arda Guler y el argentino Franco Mastantuono, y uno del Barcelona, el español Pau Cubarsí, figuran entre los 25 finalistas que compiten para heredar el Golden Boy -premio al mejor joven menor de 21 años- que ganó Lamine Yamal en 2024.
El desencanto, las dudas y las críticas volvieron a aparecer en Ecuador tras “la discreta” actuación de la selección, que “llena de dudas”, luego del empate 1-1 de ayer ante México en Guadalajara, resalta este miércoles la prensa local.
Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid, fue procesado en la Justicia brasileña por una supuesta “perturbación del trabajo o de la tranquilidad ajenos” durante la gran fiesta que organizó en Río de Janeiro para celebrar su cumpleaños, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.
A pesar de que Ángel Romero se encuentra al servicio de la Selección Paraguaya en Asia, donde estuvo en la derrota 2-0 con Corea del Sur, su destino viene decidiéndose en el país en el que actúa, Brasil.