08 may. 2025

Ángel Romero ya hace de las suyas en Cruz Azul

VIDEO. ¡Pero que viva el fútbol! El paraguayo Ángel Romero mostró destellos de su gran calidad en su debut oficial con la camiseta del Cruz Azul.

angel romero.jpg

Ángel Romero debutó en Cruz Azul.

Foto: Gentileza

El delantero paraguayo Ángel Romero debutó este sábado en filas del Cruz Azul en un partido que La Máquina Cementera terminó perdiendo por 1-2 sobre la hora contra el Necaxa en la continuación de la quinta jornada del Clausura 2022 del fútbol mexicano.

El internacional albirrojo, que llegó como jugador libre al club y luego de estar inactivo por cinco meses, ingresó en el minuto 66 del encuentro. No tardó nada para demostrar su refinada calidad, asistió y protagonizó un par de caños para la emoción de los hinchas y de los propios relatores.

Embed

DERROTA. Necaxa se plantó bien y presionó a los Azules en el estadio Azteca. En el minuto cinco estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de Idekel Domínguez, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Cuando mejor estaba el cuadro visitante, Domínguez derribó en el área a Uriel Antuna y provocó un penal que el paraguayo Juan Escobar convirtió en el 1-0.

Los Rayos buscaron la igualada y la dejaron ir por poco margen en el minuto 42, cuando Giménez remató a puerta y su disparo fue rechazado por el guardameta José de Jesús Corona.

La segunda mitad fue de ida y vuelta, con lucha en la mitad de la cancha. Ambos cuadros dejaron ir oportunidades ofensivas, los celestes con Antuna; el Necaxa, con Giménez.

En el minuto 79 Aguirre entró a la cancha y el Necaxa se fue con todo en busca del empate que consiguió en el 84 con un cabezazo de Giménez a pase del joven de 17 años Heriberto Jurado.

El Necaxa cobró un tiro libre de última hora; después de un par de remates, Aguirre remató de zurda y le dio el triunfo a su equipo, además de que empató con varios jugadores como líder de los goleadores, con tres dianas.

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.