09 ago. 2025

ANFP insiste en que los convocados deben viajar desde Europa

Pablo Milad, titular de ANFP, dijo que los convocados para las eliminatorias deben viajar a la concentración, pese a que clubes europeos se niegan a cederlos.

zlalakddd.jpg

Alexis Sánchez reaparecerá en Chile.

“La posición de la ANFP, al igual que la de la Conmebol, es que los jugadores deben venir”, dijo Milad al informativo digital Emol.

“Es fecha FIFA y los reglamentos y artículos son claros respecto a la obligación de los clubes de ceder a los jugadores”, añadió.

“Los jugadores deben presentarse en las fechas estipuladas. Ya les pedimos a los jugadores que viajen asegurando que nosotros enfrentaremos cualquier situación que pueda suceder a futuro. Los clubes están en la obligación de ceder”, enfatizó el directivo.

La selección de Chile enfrentará a las de Brasil, Ecuador y Colombia en una programación que comenzará el 2 de setiembre.

Para estos partidos la presencia de algunos jugadores que militan en clubes de Inglaterra e Italia se puede ver comprometida por la negativa de esas entidades a cederlos.

La Liga Premier inglesa y la English Football League (EFL, segunda división inglesa) anunciaron que todos sus clubes acordaron no autorizar el viaje de sus jugadores para las eliminatorias sudamericanas.

Uno de estos clubes, el Blackburn Rovers, anunció que el delantero Ben Brereton Díaz no podrá viajar.

“Prefiero que marque goles para nuestro club y nos ayude a ganar partidos de fútbol. Nosotros pagamos su salario y creo que el club debería asumir que tienen que cuidar del club”, dijo el entrenador del Blackburn Rovers, Tom Mowbray.

“Me parece que a Ben no se le dará permiso para ir, si eso cambia en los próximos días esperaremos y veremos”, agregó Mowbray.

La Liga española y el Calcio italiano también se sumaron a la iniciativa de las competiciones inglesas e informó de que apoyará a los que decidan no autorizar el viaje de sus futbolistas sudamericanos.

Más contenido de esta sección
El delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó un triplete en el amistoso del Al Nassr.
Ya se dio a conocer la lista de árbitros que impartirán justicia en los distintos encuentros por la 21° fecha del torneo de la Intermedia.
El Bayern de Múnich goleó este jueves al Tottenham (4-0) y se proclamó campeón de la duodécima edición de la Copa Telekom disputada en el Allianz Arena (Alemania) y consigue así su segunda victoria de la pretemporada 2025-26.
El delantero argentino Giovanni Simeone se convirtió este jueves en nuevo jugador del Torino, cedido con compra obligatoria si se cumplen ciertas condiciones, procedente del Napoli, donde militó las últimas tres temporadas y participó en la consecución de dos ‘Scudetti’.
El FC Barcelona ha anunciado este jueves que ha decidido “retiarle temporalmente la capitanía” al portero Marc-André ter Stegen, “a raíz del expediente disciplinario abierto al jugador y mientras no se resuelva definitivamente este procedimiento”.
El entrenador español del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, figura como el gran favorito para conseguir el premio Cruyff al mejor entrenador de la pasada temporada, al que también aspira el alemán del Barcelona Hansi Flick, anunciaron este jueves los organizadores.