18 jul. 2025

Ancelotti ya tiene nuevo preparador físico en la selección brasileña

La selección brasileña, dirigida por el técnico italiano Carlo Ancelotti, anunció este jueves la contratación del experimentado Cristiano Nunes como nuevo preparador físico del combinado nacional.

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti, entrenador de Brasil.

Foto: Gentileza - Brasil

Nunes ya integró la comisión de ‘Carletto’ en los dos partidos de eliminatorias sudamericanas contra Ecuador y Paraguay, en junio pasado, y ahora se encargará de poner a punto a los jugadores de la Canarinha, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Hijo del exfutbolista Flamarion, jugó como profesional en 1988 con el Guaraní, pero rápidamente abandonó la carrera de futbolista para centrarse en la preparación física.

Desde entonces, estuvo en nómina de varios grandes de Brasil, como Flamengo, Internacional, Fluminense y Atlético Mineiro, y también pasó por clubes de Oriente Medio y Asia.

En su expediente relucen varios títulos, como el Campeonato Brasileño, la Copa de Brasil, la Recopa Sudamericana y la Supercopa de Brasil.

La CBF destacó en una nota que Nunes, de 51 años, les llamó la atención por “integrar los entrenamientos físicos, técnicos y tácticos” mediante el control de cargas y por su alta “exigencia diaria” para el mejor desarrollo físico de los jugadores.

“Mi llegada a la selección principal es una realización profesional inconmensurable. Son más de 30 años de carrera y esta oportunidad ha llegado en el mejor momento de mi trayectoria como preparador físico de fútbol”, manifestó Nunes.

Asimismo, agradeció a los involucrados en su fichaje, entre ellos al propio Ancelotti, y prometió servir a la selección “con mucho orgullo y profesionalismo”.

Brasil ya está clasificada para el Mundial de 2026 y las dos últimas jornadas de eliminatorias sudamericanas, contra Chile y Bolivia, le servirán al equipo para continuar su proceso de adaptación a la filosofía de Ancelotti.

En la que es su primera aventura como seleccionador, el exentrenador del Real Madrid debutó en junio pasado como técnico de la pentacampeona del mundo con un empate sin goles en Ecuador y una victoria por la mínima en casa contra Paraguay.

Más contenido de esta sección
El paraguayo del Nottingham Forest, Ramón Sosa, finalmente volverá a Sudamérica para calzarse la camiseta del Palmeiras. Según informaciones, el ofensivo guaraní llega por cinco años.
El internacional italiano Gianluigi Donnarumma, guardameta del PSG, aseguró que está “muy afectado” por la grave lesión de Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, al ser arrollado por el portero en la disputa por un balón al borde del descanso del partido entre ambos equipos de cuartos de final del Mundial de Clubes.
La selección mexicana derrotó por 1-2 a Estados Unidos para retener el título de la Copa Oro de la Concacaf.
Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, será “operado en breve” de la grave lesión que sufrió en el peroné de la pierna izquierda en el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes ante el PSG.
Lionel Messi marcó este sábado un doblete en la goleada por 1-4 del Inter Miami al Montreal en su regreso a la MLS tras su participación en el Mundial de Clubes, donde el equipo de Florida cayó en los octavos de final ante el PSG.
El Real Madrid eliminó este sábado al Borussia Dortmund por 3-2 y se citará en un partido de alto voltaje en las semifinales del Mundial de Clubes con el Paris Saint-Germain.