10 ene. 2026

Ancelotti: “Vinícius no está en su mejor versión pero tenemos que tenerle mucho cariño”

Apuntado como uno de los responsables del mal momento de la selección brasileña, Vinícius Jr recibió una defensa a ultranza de su entrenador en el Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti.

caarlo.jpg

Carlo Ancelotti, técnico merengue.

Apuntado como uno de los responsables del mal momento de la selección brasileña, Vinícius Jr recibió una defensa a ultranza de su entrenador en el Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, que admitió que “no está en su mejor versión”, subrayó la ausencia de pretemporada como principal factor y defendió su entrega, pidiendo “mucho cariño” del madridismo a su jugador.

“Creo que no está en su mejor versión pero sigue siendo muy importante para nosotros. Ha sido determinante para ganar la Supercopa con asistencia, es verdad que no ha marcado como de costumbre pero no tenemos ninguna prisa. El equipo marcó y él ha sido importante”, reconoció este viernes en rueda de prensa, en la Ciudad deportiva de Valdebebas.

“La última preocupación para mí es el estado de Vinícius porque siempre trabaja bien y da todo lo que puede. Es solo una cuestión de tiempo que alcance su mejor versión. Dicho esto, yo estoy contento de lo que está haciendo. No puedo pensar en tener siempre jugadores al cien por cien. Cuando uno no lo está, lo importante es que de todo lo que puede”, añadió.

Ancelotti no piensa en que una oferta multimillonaria desde Arabia Saudí sea la causa que haya provocado un rendimiento menor de Vinícius en su arranque de temporada.

“No sé si ha llegado esta oferta o no, yo hablo diariamente con él y con todos pero nunca hemos hablado de este tema. Creo que a Vinícius le gusta tanto jugar al fútbol que cualquier cosa que pueda pasar en el exterior no va a perder su idea de lo que tiene que hacer, que es jugar al fútbol”, defendió.

Por último, respondió a la crítica recibida por su futbolista por los partidos con su selección, descartando que sea un problema individual y apuntando más al momento por el que pasa Brasil.

“La explicación es que el problema de Brasil no es individual, es general en un equipo que está encontrando dificultad para sacar su mejor versión. No es un problema que Vinícius juegue bien en el Madrid y mal en Brasil, y por eso su selección no juega bien”, explicó.

“Es un problema general porque nosotros estamos encantados con él. Alguno puede pensar, y podemos estar de acuerdo, que en este momento no está en su mejor versión pero nadie, y yo el primero, podemos olvidar que Vinícius nos ha ayudado a ganar dos ‘Champions’. Si no está en su mejor versión tenemos que tenerle mucho cariño aquí en el Real Madrid”, sentenció. EFE

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.