25 ene. 2026

Ancelotti siente “algo especial” en la Canarinha

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador de Brasil, aseguró en conferencia de prensa que los primeros entrenamientos al frente de la Canarinha son “algo especial”.

Ancelotti

Carlo Ancelotti habla en conferencia de prensa, antes de su estreno en las Eliminatorias.

Foto: EFE

Prometió trabajar para que la versión de Vinícius Júnior con el Real Madrid también pueda verse con la camiseta verdeamarela.

En la previa al partido del jueves ante Ecuador, en el que debutará como seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti indicó que Vinícius “está bien, recuperado de su último problema en el tobillo, y motivado como siempre”.

“Esperamos lo mejor de él, es un jugador obviamente muy importante. No sé si ha sido capaz de sacar su mejor versión con el equipo nacional, pero estoy convencido de que lo va a hacer, como lo ha hecho y lo hace como en Real Madrid”, manifestó Carletto.

“Para nosotros fundamental. No hay discusión sobre eso. Puede ser que no siempre cumpla, pero es fundamental por sus características. Es desequilibrante en todos los momentos. Tenemos que trabajar para sacar su mejor versión aquí”, añadió.

Ancelotti reconoció que ha tenido una gran recepción en Brasil, donde ha recibido el cariño de la gente y ha podido conocer las estructura de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la primera toma de contacto con los jugadores.

“Pienso que es algo muy bonito para mi carrera estar aquí y entrenar por primera vez a una selección, y sobre todo a la de Brasil, que no es una selección cualquiera. Es la selección más histórica. Tengo una motivación de lograr lo máximo. Me da mucha confianza lo que veo, y las ganas que tienen los jugadores de defender la camiseta verdeamarela”, dijo el técnico.

Equipo solidario . Carletto anticipó que espera ver un equipo que pueda combinar su calidad tanto individual como colectiva, de modo que sea solidario para defender y no solo atacar. “Ecuador es un ejemplo muy claro de esto, como han podido ser otros equipos que han tenido éxito. Solo la calidad individual en el fútbol moderno no es suficiente”, comentó Ancelotti.

“El jugador brasileño tiene una suerte en este sentido. Creo que la camiseta de Brasil pesa mucho y creo que debe ser un orgullo para ellos ponérsela, porque se la han puestos jugadores muy grandes, entre ellos el mejor de todos que fue Pelé”, agregó.

El italiano elogió a Ecuador, que se encuentra en la segunda plaza de las eliminatorias con 23 puntos, dos más que Brasil, que es cuarto pese a que la Tri comenzó el torneo con -3 unidades debido a la sanción que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) impuso por el caso Byron Castillo.

“Ecuador es un equipo solidario que trabajan muy bien juntos, y nosotros tenemos que competir en ese aspecto.Significa ser listos en los duelos, trabajar bien y tratar de presionar. Tenemos que hacerlo en todos los partidos. No es un problema de calidad sino de sacrificio y compromiso. En estos primeros días veo un equipo comprometido que tiene muchas ganas de hacerlo bien”, señaló Ancelotti.

Más contenido de esta sección
La selección de Bolivia jugará su partido contra Surinam, correspondiente a la semifinal de la repesca internacional para acceder al Mundial 2026 en el estadio de Monterrey (México), el próximo 26 de marzo, tal y como informó este viernes la FIFA.
La selección española selló este martes en el Estadio La Cartuja de Sevilla su clasificación matemática para el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México con un empate agridulce ante Turquía (2-2), que impide su pleno de triunfos en el grupo E de esta fase, aunque amplía a 31 su racha de partidos oficiales seguidos sin perder.
Bélgica aprovechó el trámite y la fragilidad de Liechtenstein para lograr una victoria esperada y sellar definitivamente el pasaporte para el Mundial 2026, la decimoquinta fase final que alcanzan en su historia los ‘diablos rojos’, la cuarta consecutiva.
Portugal firmó este domingo su billete al Mundial 2026 con un festín de goles en casa, 9-1 ante Armenia, en un partido pasado por agua y sin Cristiano Ronaldo, castigado tras la tarjeta roja que vio ante Irlanda, en el que se reencontró con su mejor versión y borró el mal recuerdo de la derrota en Dublín.
Turquía firmó una victoria estéril frente a Bulgaria (2-0) con un tanto de penal de Calhanoglu y uno en propia meta de Chernev y peleará en la repesca por ir al Mundial tras la victoria de España en Georgia (0-4).
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.