10 sept. 2025

Colombia completa su convocatoria para jugar con Perú

El delantero Luis Suárez, goleador del Almería español, llegó este miércoles a Barranquilla para completar los 25 jugadores que convocó el seleccionador Néstor Lorenzo para el juego del viernes contra Perú, por la decimoquinta jornada de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de 2026.

Luis Suarez

Luis Suárez ya está con el grupo colombiano.

Foto: Gentileza - Colombia

El ariete de 27 años llega en reemplazo del lesionado delantero Rafael Santos Borré (Internacional-BRA), que ya había sustituido en la convocatoria al goleador Jhon Córdoba (Krasnodar-RUS), que tampoco se sumó a la selección cafetera por problemas musculares.

Almería está inmerso en la fase de ascenso a Primera División en España. Su primer rival es el Oviedo, contra el que se medirá el sábado 7 y el miércoles 11, por lo que Suárez, la gran figura del equipo, se perderá esta decisiva eliminatoria.

En el caso de que el conjunto almeriense supere esta ronda, su siguiente rival saldrá del duelo entre el Mirandés y el Racing de Santander y Suárez ya estaría disponible para jugar esa serie.

De cara al partido del viernes, Colombia completó el martes su tercer entrenamiento con 23 jugadores, de los cuales el portero David Ospina, el lateral Andrés Román y el extremo Marino Hinestroza, todos ellos del Atlético Nacional, fueron los últimos en incorporarse.

El centrocampista Richard Ríos, del Palmeiras, también llegó en la tarde del martes a Barranquilla, pero no entrenó con sus compañeros, mientras que Suárez estará a disposición de Lorenzo el miércoles, cuando el equipo entrene a puertas cerradas.

Colombia ocupa la sexta casilla con 20 puntos y está a uno de Uruguay, que es tercero; de Brasil, que es cuarto; y de Paraguay, que es quinto. El líder es Argentina, con 31 unidades, escoltado por Ecuador, con 23.

La tricolor recibirá el 6 de junio a Perú en Barranquilla y cuatro días después jugará con Argentina en Buenos Aires.

Más contenido de esta sección
La Albirroja de Gustavo Alfaro sigue alcanzando marcas históricas.
La selección de Ecuador cerró este martes con broche de oro las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 al reencontrarse con la victoria en la última fecha ante Argentina, a la que se impuso por 1-0 con un gol de penal de Enner Valencia.
Matías Galarza le está dando el triunfo a Paraguay frente a Perú, en Lima, por la 18ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Albirroja se aplomó mejor en el tramó final de la primera parte en el estadio Nacional de Lima en el empate parcial ante Perú por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026.
Inglaterra dio un paso más hacia el Mundial de 2026 tras arrollar por 0-5 a Serbia y sumar su quinta victoria consecutiva, lo que le permite liderar con autoridad el grupo K con siete puntos de ventaja sobre Albania y ocho sobre los serbios, que cuentan con un partido menos.
La selección de Portugal tuvo que remontar hasta en dos ocasiones en el partido que ganó (2-3) este martes ante Hungría, correspondiente a la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2026, ante un equipo que se encerró muy bien y supo salir a la contra para ponerle las cosas difíciles al reciente campeón de las Liga de las Naciones.