21 abr. 2026

Ancelotti: “Estamos cerca de nuestro mejor nivel”

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, subrayó tras derrotar al Mallorca en la semifinal de la Supercopa que su equipo ofreció “una buena versión” que evidencia que está “cerca de su mejor nivel”.

REAL MADRID VS RCD MALLORCA

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante el partido de semifinales de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el RCD Mallorca.

Foto: Alberto Estevez/EFE

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, subrayó este miércoles tras derrotar al Mallorca en la semifinal de la Supercopa que su equipo ofreció “una buena versión” que evidencia que está “cerca de su mejor nivel”, si bien priorizó “dar continuidad a los resultados y el juego”.

Ancelotti achacó la mejoría a que Bellingham, Mbappé, Vinícius y Rodrygo “han empezado a activarse y a combinar más”, por lo que se ha conseguido “un buen equilibrio” cuando juegan los cuatro, según analizó en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Mallorca disputado en Yeda.

“El equipo está bastante cerca del mejor nivel. Ahora estamos teniendo continuidad y tenemos que seguir así. Más que buscar el mejor nivel, tenemos que mejorar la continuidad en el juego y los resultados. De momento, está saliendo bien”, se congratuló.

En el caso de Mbappé, aseguró que “está muy bien y mostrado una buena versión de él” con goles y buen juego. “Poco a poco está llegando a su mejor nivel. Con la calidad que tiene, no sé donde puede llegar”, elogió al delantero francés.

Ancelotti barruntó que la final con el Barcelona será “imprevisible” a la vista de los últimos partidos entre ambos. “Es difícil pensar qué partido va a ser. Creo que será entretenido porque hay un montón de calidad en el campo, pero no sé como puede ser”, aventuró.

Sobre el partido frente al Mallorca, el técnico italiano opinó que su equipo “mereció ganar” a pesar de que fue un partido “exigente” en el que el Mallorca defendió muy bien y en el que también influyó el calor. EFE

Más contenido de esta sección
Las 15:31 horas del 18 de abril de 2026 es una fecha ya para la eternidad de la Bundesliga alemana; la primera vez que una entrenadora femenina dirige a un equipo masculino en un partido de las cinco grandes ligas europeas, con el estreno de Marie-Louise Eta al frente del Unión Berlín, con una derrota inmerecida contra el Wolfsburgo (1-2).
La victoria del viernes ante el Cagliari del Inter (3-0) terminó por hundir anímicamente al Napoli, definitivamente distanciado del liderato que encajó ante el Lazio su primera derrota de la temporada en el estadio Diego Armando Maradona.
El Bayern Múnich puede ser campeón ya este domingo de la Bundesliga alemana, cuando reciba en el Allianz Arena al Stuttgart, tercero de la tabla, si obtiene un punto.
Pedro Aldave dio a conocer que dejará de representar a Julio Enciso, actual futbolista de Racing de Estrasburgo y la Selección Paraguaya que firmará a mediados de año con una importante agencia de representación europea.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, admitió que si pierden este domingo contra el Arsenal se acabaron sus opciones de levantar la Premier League esta temporada.
VIDEO. Julio Enciso, que este jueves hizo un gol y dio dos asistencias, homenajeó a Óscar Cardozo. La Joya celebró de la misma forma como lo hiciera su mentor, quien anunció su retiro del fútbol profesional.