11 may. 2025

Alonso anuncia que abandonará el Bayer Leverkusen al término de esta temporada

El entrenador español del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, anunció este viernes que abandonará a la conclusión de la presente temporada el club alemán, con el que ganó el doblete local la pasada campaña (Bundesliga y Copa de Alemania).

FILES-FBL-GER-BUNDESLIGA-LEVERKUSEN-ALONSO

Alonso deja el Leverkusen.

Foto: AFP

“El club y yo hemos decidido que van a ser los últimos dos partidos como entrenador”, dijo Alonso en la rueda de prensa previa al partido de la 33º y penúltima fecha de la Bundesliga, en la que su equipo se medirá al Borussia Dortmund.

Alonso, que habló en inglés porque esa lengua le permitió ser más claro y emotivo, precisó que la entidad alemana y él mismo trataron esta semana la cuestión de su futuro en el club, y apuntó que la decisión de terminar en el banquillo del Bayer Leverkusen llegó “en el buen momento”.

“Ahora hay claridad para disfrutar hasta el último momento”, afirmó el técnico español, que negó fuera tiempo de hablar sobre su futuro, al que los rumores vinculan desde hace meses con el Real Madrid.

“La claridad es buena para todos”, sostuvo Alonso, quien reivindicó que ya “no hay tiempo para dudas”.

“Tenemos que disfrutar y jugar lo mejor que podamos el domingo, la despedida, esperemos que con buenas sensaciones”, apuntó, al aludir al partido de la Bundesliga que enfrentará como locales a sus pupilos el domingo contra el Borussia Dortmund, quinto de la tabla liguera alemana.

La presente edición de la Bundesliga la ganó matemáticamente ya el pasado fin de semana el Bayern Múnich, con 76 puntos, ocho más que los que actualmente cuenta el Bayer Leverkusen, segundo clasificado. EFE

Más contenido de esta sección
El Campeonato Uruguayo fue nuevamente suspendido por la situación que atraviesa el futbolista de Nacional Juan Manuel Izquierdo, quien continúa internado en el centro de tratamientos intensivos del Hospital Israelita Albert Einstein de São Paulo.
El Rayo Vallecano confirmó este lunes el acuerdo con el centrocampista colombiano James Rodríguez para su incorporación a la plantilla rayista y el regreso del jugador a la Liga española, en la que ya fue jugador del Real Madrid entre los años 2014 y 2017.
El entrenador sueco de fútbol Sven-Göran Eriksson, exseleccionador inglés, ha fallecido a los 76 años tras una larga enfermedad, informó este lunes la cadena pública Televisión de Suecia (SVT).
La Roma sucumbió este domingo estrepitosamente ante el Empoli (2-1), en una noche que estaba reservada para el feliz ‘reestreno’ del argentino Paulo Dybala.
El Estadio Olímpico de Roma recibió este domingo con honores al argentino Paulo Dybala, que este jueves anunció su continuidad en el club ‘giallorosso’ rechazando la multimillonaria oferta del Al-Qadsiah saudí.
Gesto de queja de Vinícius al ser cambiado en el partido del Real Madrid molestó a Carlo Ancelotti, quien le respondió al jugador brasileño.