27 oct 2026

El Rayo confirma la incorporación de James

El Rayo Vallecano confirmó este lunes el acuerdo con el centrocampista colombiano James Rodríguez para su incorporación a la plantilla rayista y el regreso del jugador a la Liga española, en la que ya fue jugador del Real Madrid entre los años 2014 y 2017.

GV6OMscXAAAVHZH.jfif

El colombiano vuelve al fútbol europeo.

Foto: @RayoVallecano

James, que se encontraba en la capital para cerrar su fichaje, fue elegido este verano mejor jugador de la Copa América 2024, donde batió el récord de asistencias de un jugador (6) en el mismo torneo, en el que Colombia perdió la final contra Argentina.

El Rayo aseguró que firma así “su fichaje estrella en la que es su temporada más especial por cumplir 100 años de historia; de valentía, coraje y nobleza”.

Para el equipo madrileño James “representa los valores del club” y el jugador tiene “ganas de soñar y hacer cosas grandes”.

James Rodríguez nació el 12 de julio de 1991 en Cúcuta (Colombia) y debutó en el club colombiano Envigado en mano de 2006, del que pasó al Banfield argentino en 2008, en el que se convirtió en el jugador extranjero más joven en debutar y marcar un gol en la primera división argentina con 17 años.

En 2010 dio el salto a Europa para recalar en el Oporto portugués, donde permaneció tres temporadas y coincidió con sus compatriotas Radamel Falcao y Freddy Guarin, y después en el Mónaco, donde militó una sola campaña (2012-2014).

El Real Madrid fue su siguiente destino, de 2014 a 2020, aunque estuvo dos campañas cedido en el Bayern Múnich alemán (2017-2019), en el que coincidió con el técnico italiano Carlo Ancelotti, uno de los entrenadores de su etapa en el Real Madrid y actual técnico blanco que contó con él cuando se marchó al Everton.

Formó parte de la plantilla del club inglés de septiembre de 2020 a septiembre de 2021, cuando se trasladó a la liga catarí para jugar en el Al Rayyan.

El Olympiakos griego (2022-23) y el Sao Paulo brasileño (2023-2024) han sido sus últimos destinos antes de regresar a la capital de España para ser parte del Rayo en el año de su centenario.

Más contenido de esta sección
Harry Kane, delantero del Bayern de Múnich y de la selección inglesa, se coronó en Londres con el Balón de Oro, el sexto en la historia de Inglaterra y el primero desde Michael Owen en 2001.
El Paris Saint Germain se proclamó este lunes el mejor equipo del mundo en la temporada 2025-2026 en la gala del Balón de Oro.
El seleccionador español Luis de la Fuente se hizo este lunes con el trofeo al mejor entrenador de la temporada pasada en la gala del Balón de Oro.
El español Lamine Yamal, jugador del Barcelona, se alzó por tercer año consecutivo con el trofeo Kopa, que reconoce al mejor jugador menor de 21 años de la temporada.
La organización del Balón de Oro anunció por error los nombres de los tres finalistas, Kylian Mbappé, Lamine Yamal y Harry Kane.
Boca Juniors y River Plate obtuvieron este domingo sendos triunfos por idéntico 1-0 sobre Independiente y Racing Club, respectivamente, en partidos de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura argentino.