12 may. 2025

Allegri alaba el trabajo de Simeone

Massimiliano Allegri, entrenador del Juventus, dio este martes la “enhorabuena” a Diego Simeone, del que remarcó que su “trabajo es extraordinario” al frente del Atlético de Madrid, su rival en los octavos de final de la Champions League, y dijo que el conjunto rojiblanco es “un bloque granítico en defensa”

636862029038268902.jpg

Allegri: “Enhorabuena a Simeone, su trabajo es extraordinario”

Foto: EFE

“Enhorabuena a Simeone, porque ha hecho un trabajo extraordinario, pero sobre todo ha conseguido que el equipo trabaje siempre de la misma manera contra todos los equipos, no sólo en los partidos importantes, sino contra cualquier rival. Tiene una gran humildad y respeto por el adversario. Y no es fácil conseguir estos resultados. Por lo tanto, enhorabuena a Simeone”, insistió.

“Es un bloque granítico en defensa”, señaló después el técnico del Juventus, que apuntó al equipo por encima de las individualidades de su oponente, porque el Atlético “tiene unas características independientemente de los jugadores que jueguen”.

“Han mejorado en la fase ofensiva y lo hacen muy bien en defensa. Es necesaria mucha paciencia. Tenemos que intentar comandar el partido, pero hay que tener mucho cuidado, porque es un equipo compacto y que concede muy poco. No firmaría nada. Mañana es importante hacer algún gol... o mejor dos”, continuó el técnico.

También habló de Álvaro Morata, al que dirigió en el Juventus y con el que se enfrenta ahora como atacante del Atlético. “No conozco limitaciones de carácter de Morata. Ha crecido mucho con nosotros. Es un jugador más para partidos definitivos, en los que es muy peligroso”, valoró Allegri, ante el desafío de ganar la ‘Champions’.

¿El fichaje de Cristiano Ronaldo le obliga a conquistar esa competición a su equipo? “No es una obligación para ganar. Hay que trabajar bien en el campo y hay que tener un pelín de suerte. Tener a Cristiano es una ventaja, porque de los últimos diez u once años en la Champions League han estado Ronaldo y Messi”, contestó.

“Para nosotros es una ventaja, pero el equipo tiene que tener un buen rendimiento. No depende todo de Ronaldo. Si tienes a Ronaldo, tienes más posibilidades, porque es el mejor del mundo”, añadió el entrenador, que remarcó que la Champions League “siempre ha sido un objetivo” para el Juventus y que destacó la evolución de su equipo.

“Estamos creciendo física, técnica y psicológicamente, pero tenemos que seguir creciendo, porque en este momento entramos en la fase más importante de la temporada, en la que nos jugamos los octavos de final y parte del campeonato”, abundó Allegri, con contrato con el club hasta 2020: “Estoy muy bien en el Juventus”.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.